Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Del Texto Narrativo
(La Niña, Aventura)

Profesora: Sra. Marcia Clavelle
Nombre: Diego Yáñez Rojas
Curso: 8voB
“Introducción”
El género narrativo es un género literario en el que se relata una historia ficticia o real en la que el autor puede o no estar directamente involucrado. Si se trata de un cuento o de una novela la historia es imaginaria, enel caso de una crónica, se trata de una historia real.1
El narrador es quien relata la historia, sobre un mundo ficticio y una sucesión de hechos, sitios y personajes en un lapso determinado de tiempo. Juega un papel intermediario entre el público y los hechos.
Pertenecen al género narrativo obras tales como el cuento, la novela, la fábula, la leyenda y otras. Todas ellas tienen comocaracterística fundamental el hecho de que existe un narrador que da a conocer los acontecimientos.
Elementos del género narrativo: Son aquellos aspectos que pueden distinguirse en una obra narrativa, los cuales son: Narrador, personajes, ambiente, lugar, tiempo, acontecimientos, diálogo.
El texto narrativo que analizare es la canción “La Niña”.
El autor del texto es el grupo “Aventura”.
Elegí este textopor la letra y el mensaje que representa esta historia que es común en nuestros días.

“Biografía”
(Aventura)
Se puede decir con autoridad que Aventura “Rompió Las Reglas” por completo con we broke The Rules. Es la primera agrupación de muchachos (“boy band”) en el género de bachata que fusiona la esencia de la bachata con R&B, hip-hop y otros estilos tradicionales; el primer grupo de bachataque canta en inglés, español y “spanglish.” También, Aventura es el primer grupo de bachata que compone y canta canciones que tratan de situaciones serias de la vida real. 

El impacto formidable de Aventura se debe a su creación de la mezcla perfecta – una combinación apetecible de la cultura musical dominicana/caribeña y los valores de su pueblo con el mosaico multicolor, pintoresco einigualable de las calles neoyorkinas. 
Porque parece increíble que los muchachos “Santos” hayan luchado tanto durante los ocho años antes de la explosión comercial del grupo en el 2002. De hecho, su lucha no ha sido únicamente física ya que tuvieron que vivir muchas noches de desvelo en la carretera; aun más difícil ha sido el obstáculo del público tradicional de bachata, un público conservador con unavista singular y cerrada en cuanto a las normas sonoras de la música que nació en sus propios campos de la Republica Dominicana. En una escena dominada por estrellas tradicionales como Anthony Santos y la nueva ola de cantantes románticos como Zacarías Ferreira, la música de Aventura es radical. 

Con el lanzamiento del corte promocional Obsesión la juventud de Nueva York llegó a descubrir aAventura. Se sentían atraídos por el sonido del grupo de la misma manera que el público joven en pasadas generaciones se enamoró fanáticamente del rock & roll. Con la llegada de Aventura la cara de la bachata cambió para siempre. Mientras la “Fiebre de Aventura” se esparcía como un encendió, ejecutivos de música en Miami y Nueva York se reunían en sus cuartos de conferencia para discutir planes yestrategias para lanzar proyectos nuevos. 

“Canción”
(La Niña, Aventura)

La niña duerme tan profundo solo un fuego o un disparo la puede despertar 
Tan inocente apenas tiene 9 años y mañana quizás no entenderá 
Que un extraño en su cama toco su cuerpecito con malicia y sin piedad 
Ella no entiende que hay personas en la vida 
que se animan solo para hacer maldad 

Coro 
¿Y quiéndiablos fue? 
Un desgraciado sin corazón 
¿Díganme como entro? 
Quizás olvidaron cerrar la puerta 
Solo saben que hizo el daño y se marcho 

El día siguiente un oficial le preguntaba a sus padres como fue que sucedió 
La madre sufre y el padre pensativo no habían huellas de aquel que la violo 
La niña llora se imagina que ayer mientras dormía algo malo le paso 
Mas ver sangre en su ropa el...
tracking img