cacarica

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
1. Antecedentes



Con la finalidad de orientar a las y los jóvenes mexiquenses sobre los peligros a que se pueden enfrentar por situaciones diversas como el consumo excesivo de alcohol, tabacoy drogas; por conducir en estado de ebriedad, por no ejercer una sexualidad responsable contrayendo enfermedades o embarazos no deseados y por permitir relaciones destructivas en el noviazgo, surge laCampaña Compromiso Joven con tu Vida, la cual de manera semestral aborda una temática concreta a través de actividades y acciones de alto impacto que apuestan por la conciencia y la prevención.

Enesta ocasión la Campaña se desarrollará de manera coordinada entre el Instituto Mexiquense de la Juventud y el Instituto Mexiquense contra las Adicciones, a fin de beneficiar a un mayor número deadolescentes y jóvenes, y trabajar cada quien en su propio ámbito tanto para prevenir las adicciones, como para rehabilitar a los adictos y brindar apoyo a sus familias.

2. Objetivo

Dar inicio a lavertiente “Adicciones”, con el propósito de sensibilizar a los jóvenes mexiquenses acerca de los efectos y consecuencias de consumir drogas legales e ilegales, así como del uso inapropiado de otrassustancias.

Lo anterior, mediante la promoción de acciones positivas y conductas saludables, así como con la práctica de una educación basada en el fortalecimiento positivo del carácter y laconfianza dentro del seno familiar y en la escuela.

3. Contexto de la Campaña “Prevención de Adicciones”

En México como en muchos otros países, el consumo de sustancias adictivas tanto legales comoilegales constituye un grave problema de salud pública.

La Encuesta Nacional de Adicciones revela que en nuestro país más de 215,634 adolescentes entre 12 y 17 años de edad, han consumido drogasalguna vez en su vida, y que las tendencias a que este sector ingiera sustancias es cada vez mayor.

Esta vulnerabilidad se debe principalmente a los cambios propios de esta etapa de desarrollo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS