Cacarteristicas de investigacion

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Características de la investigación.

1.- La investigación educativa y general, como fundamento para la solución de problemas científicos, académicos y sociales. Cuando enana sociedad sepresentan los problemas que impiden el crecimiento y desarrollo de una sociedad, existirán siempre dos maneras de enfrentarlos; la primera forma de responder ante esa necesidad, es con formulas de carácterempírico, basados en la percepción y experiencia de algunas personas. La otra forma es basándose en una investigación formal. En el primer intento de solución, la respuesta puede ser arbitraria, endonde la informalidad se impone, mientras que en la segunda, el pensamiento científico actúa y se impone por medio de la razón.

El valor de una investigación científica y educativa, radica enla posibilidad de fundamentar la percepción de un problema, sobre las bases del conocimiento que a pasado por la prueba de validación científica, probando su carácter en la experiencia de quienesapelan a ella. También el valor de esta actividad científica, se encuentran en las alternativas que posiblemente no se habían observado a primera vista, pero que después de ser sometidas al proceso deinvestigación, se replantean las posibilidades de solución.

En las dos ultimas décadas, se han venido dando reformas educativas, dentro del sistema educativo mexicano, tanto en el nivel básico ymedio, como en el superior. Pero los avances que se han logrado en la solución que se requiere para superar al rezago educativo, ha sido muy escaso. Los índices de reprobación aumentan, así como elbajo aprovechamiento escolar, al grado que la SEP se ha visto en la necesidad de recurrir a formulas de emergencia, como es el de establecer al 5, como una calificación mínima reprobatoria, para evitarel alto índice de reprobación y deserción escolar.

A estas alturas lo que se necesita es un esfuerzo serio de investigación y no rápidas formulas emergentes que maquillan la realidad y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cacarteristicas De Los Alumnos De Secundaria
  • Una investigación a la investigación
  • Investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS