Cad,cead,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAD
El diseño asistido por computadora u ordenador, más conocido por sus siglas inglesas CAD (computer-aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas  computacionalesque asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. También se puede llegar a encontrar denotado con las siglas CADD, es decir, dibujo y diseño asistido porcomputadora (computer asisted drawing and design). El CAD es también utilizado en el marco de procesos de administración del ciclo de vida de productos(en inglés product lifecycle management).
Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo en dos dimensiones (2D) y modeladores en tres dimensiones (3D). Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricasvectoriales como puntos, líneas, arcos ypolígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3D añaden superficies y sólidos.
El usuario puede asociar a cada entidad una serie de propiedades como color, usuario, capa, estilo de línea, nombre, definición geométrica, etc., que permiten manejar la información de forma lógica. Además pueden asociarse a las entidades oconjuntos de éstas otro tipo de propiedades como material, etc., que permiten enlazar el CAD a los sistemas de gestión y producción.
De los modelos pueden obtenerse planos con cotas y anotaciones para generar la documentación técnica específica de cada proyecto. Los modeladores en 3D pueden, además, producir pre visualizaciones fotos realistas del producto, aunque a menudo se prefiere exportar losmodelos a programas especializados en visualización y animación, como Maya, Softimage XSI o 3D Studio Max.

CAE
Con ayuda de Ingeniería Informática ( CAE ) es el mayor uso de programas informáticos para ayudar en la ingeniería de tareas.  Se incluye el diseño asistido por ordenador(CAD), asistido por el análisis informático (CAA), integrada en la fabricación de computadoras (CIM), de fabricaciónasistida por ordenador (CAM), material de la planificación de necesidades (MRP), y asistido por ordenador de planificación(PAC). Software de herramientas que se han desarrollado para apoyar estas actividades se consideran herramientas CAE. herramientas CAE se están utilizando, por ejemplo, para analizar la robustez y rendimiento de los componentes y ensamblajes. El término abarcasimulación, validación y optimizaciónde productos y herramientas de fabricación. En el futuro, los sistemas CAE serán los proveedores principales de información para ayudar a diseñar equipos de apoyo en la toma de decisiones.
En lo que respecta a las redes de información , los sistemas CAE son individualmente considerados un único nodo en una red de información total y cada nodo puede interactuar con otros nodosde la red.
sistemas CAE puede prestar apoyo a las empresas. Esto se logra mediante el uso de arquitecturas de referencia y su capacidad para colocar puntos de vista de información sobre el proceso de negocio. arquitectura de referencia es la base desde la cual modelo de información, especialmente de productos y modelos de fabricación.
El término CAE también ha sido utilizado por algunos en elpasado para describir el uso de la tecnología informática dentro de la ingeniería en un sentido más amplio que sólo el análisis de ingeniería. Fue en este contexto que el término fue acuñado por el Dr. Jason Limón , fundador del Centro Regional a finales de los años 70. Esta definición es sin embargo más conocida hoy por los términos CAx y PLM.

CAPP
proceso de planificación se traduce lainformación de diseño en el proceso de los pasos y las instrucciones de manera eficiente y eficaz la fabricación de productos. A medida que el proceso de diseño es el apoyo de muchos ayudado herramientas de equipo, ayudado proceso de planificación-computadora (CAPP) se ha desarrollado para simplificar y mejorar la planificación de procesos y lograr una efectiva utilización de los recursos de...
tracking img