Cada día que pasa más y más personas ven series descargadas desde internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada día que pasa más y más personas ven series descargadas desde Internet

No es sorpresa lo que hoy publica TorrentFreak. Al parecer el sitio EZTV, un traker dedicado a las series televisivas dentro de la red BitTorren, ha incrementado sus visitas en un 50% en comparación con el año pasado, alcanzando la asombrosa cifra de 15 millones de visitas en setiembre. Explican que tendrían que existirmás sitios como Hulu, el cual permite ver series on-line, pero por el momento para un público segmentado y restringido. Evidentemente es muy difícil contrarrestar las tendencias de los usuarios. Muchas personas viven en países en donde las series televisivas son trasmitidas con meses de diferencia al estreno en EEUU.
Internet y el auge de las altas velocidades de conexión ahora ofrecen laposibilidad de descargar un episodio en tan solo unos pocos minutos. Y a la par existen muchas comunidades de seguidores que se encargan casi al momento de subtitular cada nuevo episodio. Por lo tanto es algo que ha llegado para quedarse y se ha vuelto imparable..
Como bien hoy leía en otro sitio, el problema que tienen las cadenas televisivas son las fronteras. Aunque EEUU es grande, el planeta es aúnmás grande y con muchas más personas. Las diferencias entre un país y otro pueden ser las costumbres regionales, el idioma, y las tendencias, pero a la hora de ver series televisivas el planeta se pronuncia. Queremos verlas ya!
Mucho se ha hablado de cómo pueden contrarrestar esto las cadenas televisivas, pero lo cierto es que el tiempo pasa y las soluciones no aparecen. Crear sitios de Internetpara emitir las nuevas series de Tv con publicidad tampoco parece servir. ¿Por qué? Pues porque restringen la emisión a personas de uno u otro lugar. Por ejemplo hasta el momento solo han emitido episodios par los residentes de EEUU. Dejando de lado al resto del mundo.

Una de las razones de porque puede ocurrir esto se encuentra en el interés económico de las cadenas. Ellas transmitenepisodios por Internet para un público norteamericano porque los anunciantes detrás desean que sus productos sean consumidos por norteamericanos.
Una empresa que vende productos de limpieza en USA para que va  anunciar en un programa de Tv que se muestra por Internet en Argentina.
Lo cierto es que Internet necesita reglas nuevas a la hora de buscar anunciantes. Una solución sería anunciar con algúnsistema publicitario que atraiga a anunciantes internacionales para mostrar publicidades solo en ciertas regiones. Es un poco lo que hace Google con sus productos publicitarios.  Muestra publicidad solo en donde el anunciante está dispuesto a pagar.

Una cadena de Tv que ofrezca sus últimas series por Internet podría utilizar un sistema publicitario global en donde cada anunciante de cada país puedaoptar en mostrar anuncios solo a los usuarios de su propio país.

Venta de series a otros países
Otro de los problemas que surgen es el ingreso económico que obtienen las cadenas por la venta de sus series a otros países y regiones. Un episodio estrenado hoy, se venderá a otra cadena dentro de unos meses, y ese es un ingreso es muy importante para la productora detrás. Por el momento y demientras este ingreso sea mayor que lo que pueden obtener en Internet, el sistema seguirá funcionando de tal forma. ¿pero hasta cuando?

Lo lógico es pensar que las velocidades de Internet en el usuario final seguirán incrementándose, y en unos años descargar un episodio de Internet, será cuestión de unos pocos segundos. De esta forma la barrera actual del tiempo que toma descargar un episodio irádesapareciendo para hacerlo de forma más cómoda y rápida. Que pasará en este punto cuando las cadenas televisivas no hayan cambiado su plan de negocios o se hayan adaptado al cambio tecnológico..

Pues es difícil de decir, no obstante es lógico pensar que una cadena televisiva como la que tenemos en nuestras porpias ciudades, en un futuro próximo puede dejar de comprar series extranjeras si el...
tracking img