Cada hombre es un filosofo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cada Hombre es un Filósofo”, Jutta Burggraf, Ediciones Mundo Mejor, xxxx

“En este sentido, la filosofía no está reservada los especialistas. Se podría decir que es un don yuna tarea para toda persona.”
Este libro lo que habla es la capacidad intrínseca que cada ser humano tiene para filosofar acerca de temas variados que le rodean y que están ensu cotidiano vivir. Los temas más importantes de los cuales trata el libro son: las influencias negativas que pueden afectar la capacidad filosófica tales como el estrés, elmaterialismo y el exceso de información recibida. Además se aclaran las actitudes básicas que debe cumplir una persona para convertirse en filósofo, de ellas la más importante dedestacar es la que nos habla del desprendimiento del mundo diario ya que la filosofía trasciende del mundo laboral y ahora esencialmente el ser humano vive inmerso en este y llegaa viciar o entorpecer la claridad de pensamientos que pueda tener.
La idea de “filosofía” que se nos transmite en libro es la que permite al hombre ir más allá de los que susojos o su vida cotidiana le dejan ver. Debería considerarse como un elemento determinante del desarrollo integral de sí mismo. Se puede decir que bajo ciertas circunstancias olugares todas las personas han experimentado episodios filosóficos ya que se admiran o conmueven sobre ciertas situaciones que le marcan su existir, pero no sólo de eso o más bienpara eso puede vivir una persona, ya que se puede enfrentar a paradigmas creados por la misma sociedad.
Este libro le proporciona al lector una base histórica, teórica ypráctica de la filosofía y el indicado que lea una persona que desee conocer más sobre las habilidades que debe tener un filósofo y el camino que debe seguir para llegar a su objetivo.
tracking img