cadaveres

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
La Nueva Ética Socialista:
- ¿Qué es la ética?
La ética es la disciplina que se ocupa de pensar el valor del bien, su naturaleza, su relación con otros valores y la fundamentación de las normas morales que rigen nuestras acciones.
- Ejemplos de comportamientos éticos y antiéticos en la vida familiar, social y nacional.
Comportamientos Éticos:
- Familiar:
Decir siempre la verdad, estoayuda a darle valor a tu palabra.
Ser comprensivo y respetar las decisiones de los demás.
- Comunal:
Es ético hacer cosas correctas, no porque debas hacerlo, sino porque te sentirías mal de no hacerlo. Un médico atiende a un chico enfermo a pesar de que su turno ha acabado.
Es ética la lucha por ser mejor, si que esto tenga que significar un premio inmediato. Una mujer ayuda diariamente a unaanciana enferma con las compras del mercado sin esperar nada a a cambio más que el agradecimiento de la anciana.
- Nacional:
Estar de acuerdo con políticas que defiendan el ambiente, los animales, la explotación de recursos renovables.
La justicia debe aflorar en todos los actos. Justicia por el más pobre, por el más desamparado, pero no tan al extremo que uno mismo quede pobre y desamparado.- Mundial:
Vivimos en un mundo y un tiempo y un tiempo en los que observamos peligrosas tensiones y polarizaciones entre creyentes y no creyentes.
No habrá un supervivencia de la democracia sin una coalición, dentro del mutuo respeto, entre creyentes y no creyentes.
Comportamientos Antiéticos:
- Familiar:
Falta de honestidad y sinceridad.
Acoso. Intimidación sexual o de hostigamientofísico.
- Comunal:
Conductas impropias en la comunicad, faltas de respetos, faltas de educación declaraciones despectivas o acciones que atenten contra la dignidad de las persona.
Mala gestion de equipos: gestión intimidatoria, gestión autocrática, gestión de imposición, falta de comunicación a los equipos.
Falta de responsabilidad.
- Nacional:
Abuso de poder.
Utilización indebida de caudalesajenos, sobre todo si pertenecen a la empresa y lo comete un empleado.
Corrupción con dinero o regalos para conseguir una cosa, generalmente ilegal o inmoral. Cualquier cosa que mueve o incita a complacer a otro.
Corrupción o conflictos de intereses.
- Mundual:
Conflictos con distintos países.
Diferentes ideologías tanto políticas como religiosas.
Racismo a personas o animales.
-Beneficios de los comportamientos éticos a nivel personal, familiar, social, nacional y mundial.
- Personal:
La etica personal, frente a los demás seres humanos nos obliga a ser respetuosos, generosos, nobles, considerados y justos; independiente de la edad, raza, sexo o posición social de los demás individuos, conlleva el compromiso ineludible de prestar ayuda física o espiritual a quien lo necesite.- Familiar:
Construcción de la identidad personal, de la madurez, de la responsabilidad, de la conducta y del núcleo básico de su ética, carácter, modo de ser y de relacionarse con otras personas, de forma ética. La familia tiene que ser una isla ética dentro de la sociedad, sin que a sus componentes les importe lo que dirán y quién lo dirá. Manteniendo la ética con los padres y familiaresnecesitados, que aunque sea desagradable, les debemos respeto y ayuda. La ética en la familia debe mantenerse y respetarse, aunque haya leyes injustas, que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo y otra clase de uniones aberrantes.
- Social:
El único valor ético es el que permite mantener el equilibrio evolutivo del ecosistema, en continuo progreso. Todo lo que esté a favor de eseprogreso, está bien, y lo que comprometa el equilibrio, está mal.
Es preciso, sin embargo, que el progreso haga referencia a un valor que lo haga auténtico, por el que pueda medirse. Además, el hombre está rodeado de hechos y valores que le acompañan siempre y a los que debe encontrar significado, por encima de las variaciones culturales o de costumbres: la muerte, el dolor, la verdad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POSICIONES CADAVERICAS, FENOMENOS CADAVERICOS Y HERIDAS”
  • Posiciones Cadavericas
  • Posiciones cadavericas
  • Fenomenos Cadavericos
  • Posiciones cadavericas
  • posicion cadaverica
  • fenomenos cadavericos
  • Fenomenos cadavericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS