Posiciones cadavericas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posiciones de cadáveres
En las investigaciones criminalísticas hay casos de muertes violentas, ya sean homicidios, suicidios, accidentes, los cuerpos sin vida siempre adoptan una posición finaldespués de la muerte y se les encuentre en el lugar de los hechos o en otros sitios hacia donde fueron desplazados, situados sobre alguna otra posición muy irregular, como el autor lo ha apreciadoprincipalmente en le atropellamiento y precipitaciones.
Decúbito dorsal.
El cuerpo descansa con sus regiones posteriores sobre el plano de soporte, con la cara mirando al cielo, aunque puede haberrotación de la extremidad califica a la derecha o a la izquierda, y los miembros superiores e inferiores pueden estar orientados hacia determinado punto.
De cubito ventral.
El cuerpo descansa con susregiones anteriores sobre el plano de soporte, con la cara mirando al piso, aunque puede haber rotación de la cavidad craneal a la derecha o a la izquierda con apoyo en las mejillas de los mismos lados, oen su caso habrá apoyo anterior con la región facial, e igualmente los miembros superiores e inferiores pueden estar orientados hacia determinado punto.
Decúbito lateral derecho.
El cuerpo descansacon sus regiones laterales derechas sobre el plano de soporte regularmente con la región facial derecha apoyada en el plano, y los miembros superiores e inferiores se orientados a determinado punto,ya sea extendidos o flexionados.
Posicione sedente.
El cuerpo se mantiene sentado con el tórax en forma vertical o inclinado hacia delante o en su caso flexionado a la derecha o a la izquierda,sosteniéndose la cabeza igualmente inclinada hacia delante o hacia atrás, así como a la derecha o a la izquierda. Esta posición se puede encontrar sobre el piso, en una silla, banca, cama, etc., y losmiembros superiores e inferiores pueden estar orientados a determinado punto, ya sean extendidos o flexionados.
Posición genopectoral.
El cuerpo se mantiene empinado; existen dos formas clásicas de...
tracking img