Fenomenos cadavericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CONCEPTO Los fenómenos cadavéricos son los cambios producidos en el cuerpo sin vida a partir del momento en que se extinguen los procesos bioquímicos vitales, sufriendo pasivamente la influenciadel medio ambiente.
2. SIGNOS DE LOS FENOMENOS CADAVERICOS Fenómenos cadavéricos consecutivos a cambios químicos Signos debidos al cambio de reacción del medio interno. Tras la muerte se produce unaacidificación del medio interno (pH normal = 7.3 a 7.5). Existen numerosos signos según el tejido orgánico que se estudie. • Técnica de Brissemoret. Tejido hepático y esplénico • Técnica de Tourdes .En tejido muscular .Técnica del sedal . Papel que se pega a la Piel y con el pH cambia de color .Técnica de Dominicis. En tejido subcutáneo. .Técnica de Icard. Se obtienen unas gotas por forcipresiónen la piel. .Técnica de Laet. Se mide en el humor acuoso ocular .Técnica de Lecha-Marzo. En la secreción lagrimal.
3. De todas ellas la de Lecha Marzo, según Gisbert Calabuig es la mas fiable. 2.Signos debidos al cese de los oxidorreducciones tisulares. De poca utilidad práctica. Se basa en inyectar sustancias que se reducen en el vivo. 3. Signo de Rebouillat. Se inyecta éter con un colorante(azul de metileno). En el cadáver escapa por el agujero de punción. En el vivo se disuelve.
4. Fenómenos cadavéricos abióticos Livideces cadavéricas Rigidez cadavérica Se inician a los 20-40 minutos enforma de manchas rojo violáceas y empiezan a confluir a la hora y 45 ocupando toda la parte inferior del cadáver a las 12 horas . Depende del sujeto y de la causa de la muerte. Suele ser completa alas 8-12 horas y alcanza su máximo a las 24 horas e inicia su desaparición a las 36-38 horas.
5. Livideces cadavéricas Rigidez cadavérica
6. Fenómenos cadavéricos originados por la putrefacción Manchaverde. Aparece entre 24-48 horas después de la muerte Se puede poner de manifiesto por reacción; Dalla Volta se describe la radiografía intestinal igualmente de valor escaso
7. DIVICION DE LOS...
tracking img