Cade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDALUCÍA EMPRENDE:
CENTROS DE APOYO AL DESARROLLO TERRITORIAL.

Andalucía Emprende es una fundación de la Junta de Andalucía creada para promover el desarrollo de la cultura emprendedora y la actividad económica andaluza para la generación de empresas competitivas y empleo de calidad en nuestra comunidad.
Esta fundación se creó en 1999 con el objetivo de fomentar la creación y consolidaciónde empresas de Economía Social en Andalucía, desde aquí se ha buscado el favorecer el tejido productivo adaptando los recursos disponibles a las necesidades económicas y sociales del momento, ampliando y diversificando los servicios, programas y proyectos que se pueden ofrecer, contribuyendo al fortalecimiento de la actividad económica y desarrollo empresarial , apoyando, la creación yconsolidación de empresas y empleo en toda Andalucía.
El instrumento que utiliza Andalucía Emprende para llevar a cabo sus fines es la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, una amplia y completa infraestructura compuesta en la actualidad por más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y por más de 1.000 especialistas cualificados en creación y gestión de empresas, que prestan serviciosa todo tipo de personas emprendedoras y empresas, dando cobertura al 100% de la región.
Los CADES ofrecen servicios de:

• Información y asesoramiento técnico cualificado: estudian proyectos, analizan las posibilidades que pueden tener en el mercado y ayudan a crear un plan de empresa viable.
• Formación en gestión empresarial básica y avanzada.
• Tutorización: apoyando la creación, eldesarrollo y consolidación de la empresa.
• Búsqueda de vías de financiación: buscan inversores o negocios con los que cooperar para reforzar el posicionamiento en el mercado.
• Alojamiento empresarial: facilitan espacio para que puedan instalarse y desarrollar proyectos junto a técnicos especializados en creación y gestión de empresas.
• Acciones provinciales para dinamizar la culturaemprendedora local, adaptadas a las necesidades específicas de cada territorio.
• Se facilita a la ciudadanía el acceso a los servicios de otras entidades públicas y privadas que realizan actividades relacionadas con el apoyo a la creación y consolidación de empresas y empleo y con el fomento de la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación. Así la Red Territorial se convierte en unapuerta de acceso a los distintos dispositivos territoriales de apoyo al emprendimiento y en un instrumento de orientación para prestar los servicios más adecuados a la ciudadanía, en función de sus necesidades.
También se desarrollan programas enfocados a colectivos específicos (jóvenes, mujeres, estudiantes de los distintos ciclos formativos y Universidad, grupos en riesgo de exclusión..) y asectores estratégicos o emergentes (empresas de base tecnológica, industria creativo-cultural, aeronáutica, iniciativas de base ecológica, proyectos sociales…),que tienen como fin último el

impulso a los emprendedores y la creación de empresas y empleo en aquellos sectores con mayor potencial de desarrollo económico y social.
Entre los objetivos principales de Andalucía Emprende se encuentra lapromoción, el desarrollo y la divulgación de los valores y fórmulas de la Economía Social, así como el fomento y la creación de empresas dentro de este modelo económico. Desarrollando iniciativas regionales que tienen para fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en el ámbito de la economía social y en las que participan empresas y entidades pertenecientes a este sector y, enalgunos casos, otros organismos institucionales, como la Consejería de Educación

OBJETIVOS

• Promoción de la cultura y la actividad emprendedora. En Andalucía Emprende se diseñan y desarrollan diversos programas y proyectos destinados a sensibilizar y promover la cultura emprendedora y la creación de riqueza en Andalucía.
• Mejorar la formación empresarial, extender la oferta de servicios de...
tracking img