Cadena Cinematica (requisitos tecnicos parcial)

Páginas: 19 (4514 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014



LA SELECCION TECNICA DE VEHICULOS

EN EL TRANSPORTE




















INTRODUCCION


Para un empresario de autotransporte o para un responsable de flotilla industrial, el vehículo constituye la herramienta básica de su actividad. La decisión de comprar uno, a título de renovación o para satisfacer un contrato nuevo, no es fácil de tomar.

En la mayoría de loscasos, la selección vehicular resulta de relaciones personales o comerciales con tal o cual proveedor, así como de una decisión afectiva que hace que se encuentran "Kenmexistas" o "Mercedesistas", en función de la costumbre o de la personalidad del representante de la marca. A menudo también, se compran vehículos bajo la presión de los proveedores que proporcionan un único modelo y explican que,de toda manera, no hay otra elección posible.


Estas actitudes tienen que hacerse de un lado. Los responsables de flotilla deben mostrar su competencia profesional para llegar a exigir de los proveedores las características técnicas idóneas de sus vehículos, adaptadas a su tipo de actividad y en función del tipo de recorrido.


Seleccionar un vehículo es como optimizar una función económicabajo restricciones.


Se trata de identificar el vehículo que proporcionará:

- el nivel máximo de utilidades (función económica)

y que tendrá que tomar en cuenta los requerimientos siguientes:

- obligaciones técnicas (función técnica)

. El tipo de actividad,
. El tipo de recorrido.

- obligaciones reglamentarias (marco legal y normativo)

- limitaciones financieras(función financiera)

- otros requisitos



Para aumentar las utilidades, se puede:


- mejorar los ingresos,

o/y

- disminuir los costos de operación,


Si el primer renglón resulta de un mercado eficaz para lograr flete y de una buena organización del trabajo (búsqueda sistemática de una tasa óptima de carga y de recorrido en carga), queda entero el problema de la selecciónadecuada de los vehículos, el cual impacta el segundo renglón mencionado.


En otras palabras, se trata aquí nada más interesarse a la selección vehicular, y puesto que se trata de una guía de selección técnica, solo se considerarán las opciones técnicas que estarán elaboradas del punto desde el punto de vista del ahorro de energía. Las otras obligaciones, aunque sean importantes, ya estántomadas en cuenta por parte de los fabricantes y los proveedores, o hacen el objeto de muchos trabajos específicos ya publicados, o quedan a la discreción de cada responsable, en función de criterios particulares que no pueden dar lugar a cualquier generalización.


Los requisitos reglamentarios

Se trata exclusivamente de los diferentes textos legales que reglamentan la circulación o laconstrucción de vehículos en el país considerado. Por lo general, su contenido ya esta integrado por parte de los proveedores nacionales o extranjeros. Por ejemplo, en México, el Diario Oficial en fecha del 28/7/1980 limita mecánicamente la velocidad de los autobuses a 95 Km/h imponiendo un paso de diferencial de 4,11 con llantas de 11 x 22, lo cual esta respetado por la empresa Dina con el "DinaAvante".


Las limitaciones financieras

Adquirir un vehículo consiste en comprar una herramienta de trabajo que, normalmente, tiene que durar más de un año. Desde luego, se trata de una inversión y todas las reglas básicas de una sana gestión que se aplican a cualquier tipo de inversión deben aplicarse a la inversión vehicular.

Sin embargo, antes de tomar la decisión de invertir en vehículos yde evaluar su modo de financiación (fondos propios, préstamo comercial, arrendamiento puro, arrendamiento financiero), el empresario tendrá que recordarse criterios generales de buena gestión y algunas especificidades del autotransporte.


Se indican a continuación los principales:

-  Las utilidades se generan día tras día y se desvanecen de misma forma. Se puede llegar a un margen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadenas Cinematicas
  • Cadena cinematica
  • Cadena Cinematica
  • cadena cinematica
  • Tecnicas De Requisitos
  • Requisitos tecnicos
  • Requisitos tecnicos
  • Tipos de cadena cinemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS