Requisitos tecnicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“REQUISITOS TÉCNICOS, HUMANOS, ORGANIZATIVOS DEL ADMINISTRADOR”

Los administradores de cualquier tamaño de negocio que triunfan, son aquellos que están especializados en las tareas técnicas,humanas y organizativas de la empresa.
a. Los conocimientos y habilidades técnicas incluyen entender y ser expertos en una actividad especifica. La habilidad técnica, capacita a una persona adesempeñar la mecánica necesaria para un trabajo particular, esto puede ser, saber como operar y reparar una maquina impresora, etc.
b. El conocimiento y habilidad humana, incluye la habilidad para trabajarcon otros y generar la operación de las personas o grupo de trabajo, Esto quiere decir, por ejemplo, saber que hacer y poder comunicar ideas y convicciones a otros y entender los pensamientos que losdemás tratan de trasmitir.
c. Los conocimientos y habilidades organizativas incluyen tener la habilidad para visualizar la empresa en conjunto y al mismo tiempo todas las funciones comprendidasen una situación o circunstancias particulares. La aplicación de este requisito puede implicar tomar por ejemplo, la decisión de ofrecer otro producto o servicio adicional a los ya establecidos.Según información obtenida de varias fuentes algunos requisitos técnicos necesarios para un administrador pueden ser los siguientes:

Identificación y solución de problemas (troubleshooting)
Generaciónde respaldos
Continuidad de servicio parcial o total en caso de fallas
Reinstalación
Pruebas de comunicación entre los diferentes módulos del ERP
Compatibilidad entre sistemas y/o versiones delmismo

En algunos textos de información obtenidos a través de diferentes guias de estudio y manuales obtenidos sobre administración se pudo encontrar que algunos de los requisitos humanos de unadministrador pueden ser los siguientes

• Definir claramente los objetivos de la empresa;
• Dedicar tiempo a los asuntos de verdadera importancia;
• Planear y seguir los programas;
• Aprender...
tracking img