CADENA CINEMATICA

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015

















CADENA CINEMÁTICA
Se denomina cadena cinemática al conjunto de elementos que producen movimiento y proporcionan a la misma fuerza de tracción trasladando este movimiento a lasruedas motrices.
Podemos a su vez dividir la cadena cinemática en dos partes fundamentales:
El motor,
el sistema de transmisión. Formado por:
el embrague,
la caja de cambios o caja de velocidades,
el ejede transmisión,
el grupo cónico-diferencial, formado por un grupo cónico y un diferencial, y
los palieres o semiárboles

CADENA CINEMÁTICA DEL TORNO
En la operación de torneado, la velocidad de cortees una característica de la pieza que se trabaja, mientras que el avance es propio de la herramienta utilizada. El análisis de la cadena cinemática del torno nos permitirá determinar la velocidad degiro de la pieza y el avance de la cuchilla. A partir de estos datos, podremos establecer la velocidad y la profundidad de corte.

Velocidad de giro de la pieza

El giro se la pieza se obtiene graciasa un motor eléctrico. El eje motor dispone de un embrague y una caja de cambios de velocidades, que permite seleccionar la velocidad del eje. El giro se transmite desde una polea P hasta la una poleaP' por medio de correas trapeciales.
Una nueva caja de cambios de velocidades, provista de su correspondiente embrague, permite seleccionar la velocidad de transmisión del movimiento al eje principaly, por tanto, a la pieza que se tornea.

Avance de la cuchilla

Es el desplazamiento longitudinal de la cuchilla a cada vuelta del eje principal y, por tanto, de la pieza. Se mide en mm/vuelta.
Elmovimiento de giro del eje principal se transmite a los ejes de roscar y cilindrar mediante intercambio de las ruedas de lira, o por medio del mecanismo Norton, que es un conjunto de trenes de engranajesque permiten variar los avances de la cuchilla.

Velocidades de corte

Se llama así a la velocidad tangencial de desplazamiento en m/min de un punto de la periferia de la pieza ante el pico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena cinematica
  • Cadena Cinematica
  • cadena cinematica
  • Tipos de cadena cinemática
  • Cadena cinematica de 4 barras
  • Cadena Cinematica
  • Cadena Cinematica
  • cadena cinemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS