Cadena de abastecimeiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción Cadena de Abastecimiento

Hace un poco más de 20 años, el tiempo promedio requerido para el abastecimiento de un pedido {requerimiento} programado – nacional – era de 15 a 30días (naturales).

Esquema Anterior de Abastecimiento
1. Labor de Venta
2. Levantamiento y Administración los pedidos a través de FAX. Y
3. Envío de materiales

Pero ante la aparición deImprevistos, como por ejemplo;
- En el transporte con afectaciones en su tiempo de tránsito
- Escasez de Materias Primas
- Pedidos No Confirmados
- Embarques mal recolectados oenviados

La solución fue incrementar los almacenajes de;
- Materia Prima
- Producto Terminado
o En Fabricantes
o Mayoristas
o Minoristas

Sin embargo, ante elcambio en el comportamiento del consumidor al pasar de una aceptación pasiva a una participación activa, en el que se ha vuelto más demandante en cuanto a variaciones en el producto y nuevos retails –ahora de carácter internacional – El aumento en la tecnología, la aparición del Internet, dieron como resultado mayores velocidades para la transferencia, facilidad, acceso y exactitud en lainformación.

A lo anterior, debemos agregar las innovaciones en el transporte, soportado actualmente por nuevos, completos y cada vez más actuales sistemas de información, que apoyan al seguimiento,rastreabilidad y trazabilidad de los embarques que se transportan actualmente.

Es debido a lo anterior – entre otros cambios – que los actuales administradores de la cadena de abastecimientorenuevan las prácticas en Áreas como las de Mercadotecnia, Compras y Logística. Haciendo que los requisitos actuales para la manufactura de productos sean bajo especificaciones exactas y seanentregados en cualquier parte del mundo, en el menor tiempo posible, estableciendo reglas en las que;

a. Reciban la cantidad exacta del producto requerido
b. En el lugar correcto...
tracking img