Cadena de favores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idea Principal:
La película nos demuestra la capacidad de contagio de la bondad humana, a través de los pequeños gestos solidarios que cada persona realiza. Estos gestos permiten, en una pequeña forma, cambiar el mundo y que todas las personas, sin importar su edad, tienen el poder de hacerlo.
Argumento:
Un profesor con el rostro y el alma igualmente llenas de cicatrices, decide
asignarlea sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar al mundo, por lo menos a la comunidad que les rodea. Uno de los chicos, toma muy en serio la propuesta de su profesor e inventa un sistema ingeniosamente simple: su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor le sea devuelto a uno, cada una de esas tres personas debenayudar a otras tres personas y así sucesivamente. La estructura de un negocio de pirámide aplicada a la mejora del mundo comienza a dispersarse por los Estados Unidos ayudando a mucha gente en el proceso.
Descripción de Personajes:
Eugene Simonet: Es el profesor de sociales de 7° grado, todos los años da un discurso de bienvenida donde propone pensar una manera de mejorar el mundo.
En su infanciasufrió varios conflictos con su padre alcohólico. Es una persona rutinaria con un cierto temor de cambiar su estilo de vida, por eso trata de escapar de su realidad. Es, también, una persona con falta de confianza en sí mismo y no logra aceptarse como es físicamente.
Arlene McKinney: Es la madre de Trevor. Es una mujer alcohólica, maltratada por su marido, que sufrió mucho en su infancia. Por culpade sus trabajos y su adicción la comunicación con su hijo, Trevor, es escasa.
Trevor: Es un chico de 11 años, al cual la vida lo obligo a madurar de golpe. Su padre lo abandonó. Es un chico que trata de lograr todo lo que se propone, aunque tenga que dar la vida por ello. Es el que inicia la cadena de favores, creyendo que así podrá cambiar el mundo.
Chris Chandler: Es un beneficiado con lacadena de favores. Por su profesión de periodista decide averiguar el origen de la cadena. Así llega a Trevor, y lo hace famoso a él y a su cadena.
Jerry: Es el primer beneficiado con la cadena. Trevor trata de ayudarlo para que consiga empleo y deje las drogas. En un principio Trevor no logra su objetivo, pero pasado el tiempo, Jerry comprende el valor de la vida y empieza a pasar la cadena.Material Extra:
En esta parte decidimos colocar una canción del grupo Los Piojos que hace referencia a una idea vulgar de la globalización vista desde un punto poco común, como es el de los jóvenes argentinos.
Opinión Personal
Natalia Giménez:
La película me ha dejado una enseñanza la cual es que, empezando por uno, mismo el mundo puede llegar a cambiar. Solo uno tiene que transmitir a los demáslas buenas intenciones que tiene hacia el otro y las posibilidades que tenemos de transformarnos y cambiar el mundo, un mundo en donde las personas se ayuden unas a las otras, porque uno aprende de otras personas.
Tenemos que enfrentar y aceptar la realidad y no encerrarnos en nuestra realidad, si no también, que tenemos q comunicarnos y relacionarnos con los demás.
Nos tenemos que animar yluchar, no hay que rendirse, porque si uno se rinde ...todos pierden, hay que tener esperanza y fe en los demás, es por eso que depende de cada uno, cambiar uno mismo y así cambiar el mundo.
Trevor no se rindió, ni tuvo miedo, a tal punto que se arriesgó su vida y terminó con su vida, queriendo ayudar al otro.
El hecho que las personas de este mundo digan que “el mundo es una mierda” (perdón por laexpresión, pero es lo que dicen ), es porque opinan que el mundo está lleno de gente insegura y desgraciada, gente que se encuentra en una baja calidad de vida o los políticos que transforman al mundo en lo que es, hay muchas razones más por las cuales el mundo opina esto, pero si se empieza por uno, esto se puede llegar a cambiar.
Me gustan mucho las películas que te dejan un mensaje sobre la...
tracking img