Cadena De Favores

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO ADVENTISTA DE VENEZUELA





















ENSAYO SOBRE EL ANALISIS DE LA PELICULA

“CADENA DE FAVORES”





















Participante: Marvelia Azuaje

Cédula deIdentidad: 4.887.063





La trama de la película Cadena de Favores, presenta una variedad de problemáticas que suceden a diario. Se desarrolla en las Vegas y muestra la otra cara de dicho lugar. En ésta, se refleja que hay personas que luchan para lograr transformar la realidad que viven. El protagonista es un niño de 11 años, llamado Trevor, que comienza su séptimo grado y en su primer día declase conoce a su profesor de Ciencias Sociales, de nombre Eugene. El mismo día se le asigna la tarea que deben entregar en un año, la cual consiste en la elaboración de un proyecto para cambiar al mundo y que debe ser puesto en práctica desde su inicio. A Trevor se le ocurre una extraordinaria idea, proponerse a realizar un favor relevante a tres personas y estas a su vez deberían hacer lo mismo parapagar el favor recibido, sin esperar nada a cambio, generándose así una cadena de favores.

La propuesta de trabajo presentada por el Profesor genera una reacción en los alumnos, interrogantes y sorpresa. ¡“Una idea que cambie nuestro Mundo”!, bien no era fácil, para cambiar el mundo, para hacer de él un gran hogar donde todos podamos vivir como hermanos e incluso celebrar nuestras diferencias,hay que cambiar a los seres humanos, que somos lo que hacemos. Si cambiamos a las personas todo cambiará. En este mundo tan agitado, la verdadera paz sólo será posible si logramos que los individuos tengan en paz su corazón. Humanizar debe ser la tarea primordial de la educación. Se necesita con urgencia una educación capaz de enrumbar a este mundo que avanza vertiginosamente sin destino nimetas.

Por esta razón, el objetivo de la educación no debe ser meramente enseñar conocimientos, debe orientarse a formar personas plenas, a sensibilizar corazones fuertes, solidarios, a gestar ciudadanos capaces de comprometerse en el bien común, conscientes de la sobrevivencia de los demás y de que el egoísmo e individualismo son a la larga forma de suicidio. Hay que atreverse a convertir loscentros educativos en talleres de humanidad y a otorgar títulos de verdaderas personas. Esto exige un educador comprometido en su propia humanización y en la gestión de una educación capaz de poner el desarrollo al servicio del hombre, que tenga como centro de sus opciones a una persona humana, su dignidad y realización, y no el mercado, los intereses económicos y el consumo sin límites y de este modocreerse superior a los demás.

A través del mundo esta tornándose cada vez más evidente que el educador necesita que se le eduque. No es cuestión de educar al niño sino más bien al educador. Si existe, una posibilidad de cambiar el pensamiento del maestro, entonces podrá tal vez surgir una nueva humanidad. Pero en medio de este caos, de esta miseria, confusión y lucha, resulta por cierto laextraordinaria responsabilidad del maestro. Y educar al educador es mucho más difícil, porque el educador ya está definido.

Es obvio que la crisis actual es el resultado de los falsos valores, en la relación del hombre con la propiedad, con sus semejantes y con sus ideas. La expansión y predominio de los valores sensorios engendran necesariamente el veneno del nacionalismo, de las fronteraseconómicas, de los gobiernos soberanos y del espíritu patriótico, todo lo cual excluye la cooperación del hombre con el hombre para beneficio del hombre, y corrompe la relación entre éstos, que es la sociedad. Y si la relación de los individuos con los demás es impropia, la estructura de la sociedad tiene por fuerza que desplomarse. Al comprender, pues, las causas de las guerras, de la presente crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de favores
  • cadenas de favores
  • cadena de favores
  • Cadena De Favores
  • Cadena de favores
  • Cadena de favores
  • Cadena De Favores
  • Cadena De Favores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS