Cadena de Produccion Bovinos Carne

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Introduccion

Al hablar de la producción de Ganado de carne, no nos referimos solamente a un tipo de explotación si no a toda una compleja cadena, en la cual intervienen distintos tipos deproducción, comenzando por el pie de cria, pasando por los productores de ganado comercial, después a los engordadores, al sacrificio y su posterior comercialización mediante empacadoras, carnicerías,tiendas de auto servicio hasta llegar finalmente al consumidor. Dentro de esta misma cadena pueden existir otros sub eslabones o factores que pueden intervenir como lo es el repasto, que por lo general estepaso se encuentra entre la engorda y el productor de ganado comercial. Otros factores que son muy importantes y se ven directamente involucrado en esta cadena son el transporte que siempre estapresente durante todo el proceso, y la producción y comercialización de granos y forrajes, asi como de medicamentos, servicios, maquinaria e implementos, etc. Por esta razón la producción de carne es uncomplejo sistema que depende de muchos factores para llevarse a cabo, algunos de los mas importantes serán descritos a continuación.

Pie de Cria
La produccion de ganado de pie de cria se da en formaextensiva, lo cual significa que requiere grandes extensiones de terreno para proporcionar alimentación al ganado, tienen la única finalidad de mejorar la genética de sus hatos, ya que estasexplotaciones se dedican a vender vientres, sementales y mas recientemente semen y embriones.
El pie de cria puede llevarse a cabo con cualquiera de las diferentes razas que podemos encontrar, en el paíspor lo general estas explotaciones se dedican principalmente a producir ganado de calidad genética de razas europeas como la Angus, Simmental, Hereford, Charolais, asi como las hibridas Beefmaster,Brangus, Simbrah y Santa Gertrudis, entre otras.
El ganado producido en esta etapa va dirigido generalmente a otros ranchos de pie de cria pero también al siguiente paso de la cadena de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cadena de producción carne bovina
  • Cadena agroalimentaria de la carne bovina
  • Pilares De Produccion Bovinos Carne
  • Cadena productiva de carne bovina en colombia
  • Infraestructura De Los Eslabones De La Cadena Productiva Bovinos Carne
  • Cadena de carne bovina
  • Cadena productiva de carne bovina
  • Cadena de carne bovina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS