cadena de suministros iguana sac

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
INDUSTRIAS IGUANA S.A.C – COMAS

-ANTECEDENTE
Esta empresa dedicada a los calzados comenzó como un taller hace 16 años pero hace 4 años y medio está registrada como una empresa formal en la Sunat, siendo una microempresa ubicada en Comas y cuenta con 22 trabajadores de las cuales solamente 5 están asegurados y los demás no.
Además de esto, la empresa ya mencionada desde su creación siempretuvo este problema la de no saber cómo llevar un control sobre sus materias primas y de no saber que material le faltaba al momento de comenzar el proceso productivo.
También de no tener una adecuada programación en la entrega de sus pedidos por la cual en varias ocasiones les ha cancelado los pedidos y se han visto gravemente afectados por la cual han tenido muchas deudas.
Debido a esto es quenosotros implementaremos el tema de logística en la empresa “INDUSTRIAS IGUANA S.A.C.”, con el fin de generar nuevas formas de organización para poder realizar sus procesos más eficientes, además sobre cómo llevar una buena programación en cuanto a la entrega de sus pedidos además la falta de control en el área de almacén y el control constante de producción por cada pedido de compra.MISION. Elevar la vida laborar de cada uno de nuestros usuarios entregando productos de calidad con materiales certificados.

VISION. Ser una de las empresas más reconocidas a nivel nacional por su alta calidad de calzado y por el servicio que se les brinda a nuestros clientes.
ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

Objetivo General
El objetivo general de nuestro tema de investigación es la de ver de quémanera influye la implementación de un sistema logístico en la eficiencia de los procesos en la empresa INDUSTRIAS IGUANA S.A.C.

Objetivos Específicos:
Determinar el control adecuado de todas las materias primas.
Establecer los métodos de control en cada área del proceso productivo
















II .SISTEMA LOGISTICO
ESTRUCTURA DEL SISTEMA LOGISTICO
En esta empresa elsistema logístico se distribuye de la siguiente manera.
ADQUISICION Y CONTROL.- En esta empresa el abastecimiento de stock es por medio de inventarios que se hace 2 veces a la semana ya que los productos que ofrece la empresa esto hace que sus productos salgan constantemente.

ALMACENES.-estos tipos de productos están almacenados en anaqueles que se dividen en materias primas yproductos terminados ya que tenemos la facilidad de sacar los pedidos en orden.


INVENTARIOS.- los productos que utilizamos están dividimos por fecha y lote ya que estos productos pueden vencerse a su fecha establecida ya que contamos con el sistema del kardex esto nos da la facilidad que los productos antes de vencerse nos avise con anticipación.

MEDIOS DE TRANSPORTE.- lascaracterísticas que tenemos en la empresa son :
los menores costos posible
rapidez de entrega para que el cliente y quede satisfecho con su pedido.
los productos que brindamos a nuestros clientes son de alta calidad.



CADENA DE VALOR.- Esta compuesta de la siguiente manera:
Abastecimiento, desarrollo tecnológico, recursos humanos, perfil de la empresa.
Dentro de ellastenemos las actividades secundarias que son:
LOGISTICA INTERNA.-se basa mayormente en gestionar el control de stock, ya que los productos que ingresan a la recepción de la existencia de los proveedores para que los productos salgan de la forma más adecuada.

OPERACIONES.- las actividades que realiza el área de producción pasa por una el control de calidad de materia prima, dentro de estaslos procesos de preparación y armado de los productos. se incluyen la presentación, limpieza, mantenimiento y control de la calidad.
LOGISTICA EXTERNA.- se incluye las actividades relacionadas con el servicio y entrega del producto final al cliente, tales como el proceso de los pedidos, nivel de servicio, grado de atención, organización, limpieza y mantenimiento.

MARKETING Y VENTAS.- los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS