cadena de suministros

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
LA DISTRIBUCIÓN: PROCESO CLAVE EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Ante los retos de la nueva economía, las empresas se han organizado en cadenas de suministro, con el fin de actuar como una solaorganización frente al consumidor final.
Estas cadenas requieren entregar puntualmente y en el menor tiempo de ciclo posible, entendiendo por este ciclo el lapso transcurrido entre la recepción de materiasprimas de nuestro proveedor, hasta la entrega al cliente final por la empresa de distribución o comercialización, que funge como nuestro cliente.
Al reducir este tiempo de ciclo, los inventarios dela cadena de suministro y los costos operacionales también se aminoran. Los cuatro grandes macro-procesos de una cadena de suministro son: Planeación, Suministro, Producción o Generación del Bien oServicio (Hacer) y Entrega o Distribución.
Se ha demostrado que el 90% del total del tiempo de ciclo de la cadena corresponde a tiempos de movimiento y/o espera, con lo que la reducción de estetiempo constituye en el reto más importante de la función logística de cada empresa dentro de la cadena de suministro, con la consecuente reducción de inventarios y de costos.
De ahí resalta laimportancia de administrar efectivamente el proceso de distribución o entrega a nuestros clientes ya sean internos o externos.
Para eso se requiere una administración formal del proceso de distribución quepermita utilizar adecuadamente los recursos de transporte y almacenamiento como flota de transporte, número de andenes, número de visitas o paradas por cada unidad de transporte, capacidad dealmacenamiento, capacidad de transporte, introducción del concepto de circuitos y el cross-dock, entre otras.
Además, utilizar técnicas de distribución como es el Efficient Customer Response, Quick Response,que nos permitan trabajar bajo el concepto de puerta–a–puerta.
Es decir, a nuestro cliente no le importa cómo lo hagamos, lo que sí le interesa es que podamos mover el producto desde un punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS