Cadena de sumistros

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
1. Johnnie Walker Whisky escocés.

2. La cadena de suministro empieza en los viñedos y cultivos de cebada, centeno y maíz. Estos cereales pasan luego a una planta a un proceso de malteado;después del malteado y mezclado, pasan a un proceso de envejecimiento en barriles de madera de roble blanco por mínimo 3 años. Esta mezcla pasa luego a un proceso de destilación en plantas especificas.Terminada la destilación se filtra y se embotella dependiendo de la calidad, tiempo de añejamiento y tipo de mezcla. Finalizado este proceso, se llevan a un Centro de Distribución, el cual los lleva aAberdeen, el producto es almacenado en contenedores y embarcado en un buque de carga general y llevado hasta el puerto de Montego-bay en Jamaica, en el cual el producto es pasado a un buqueportacontenedores y traído hasta el puerto de Buenaventura. El whisky es desembarcado y llevado a un Centro de Distribucion, el cual según los pedidos es llevado a bodegas, supermercados y almacenes. Y finalmenteel producto termina en las manos del cliente.

3. Las modalidades de transporte usadas serian transporte terrestre, desde la planta hasta el puerto, y desde el puerto hasta el centro dedistribucion y demas; transporte maritimo de puerto en puerto.

4. Se usaria el empaque acondicionador que es la pieza de cartón o de otro material (plástico, etc.) que tiene por objeto proteger oinmovilizar el producto dentro de la caja. El acondicionador se adapta a la forma y dimensiones del producto o del embalaje haciendo en ocasiones funciones de mero separador evitando el roce entre productosy en otras, de elemento de relleno y fijación para impedir su movimiento.
El embalaje seria en cajas de madera.

5. Las operaciones logisticas serian:

* Gestión de almacenes 
*Manejo de materiales 
* Gestión de Inventarios 
* Previsión de demanda 
* Organización de transportes 
* Localización y dimensionamiento de instalaciones de producción y almacenaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena De Sumistros
  • CADENA DE SUMISTRO DE LA LECHE
  • estartegias en la cadena de sumistro
  • Servicio Y Cadena De Sumistros Admnistracion De La Logistca
  • CRISIS EN GRECIA Y CADENA DE SUMISTROS DE AMAZON
  • Historia de log stica y cadena de sumistros
  • etapas de sumistro
  • Cadena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS