LA PLANEACIÓN DE TIEMPOS Y COSTOS COMO ESTRATEGIA EN LA
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
Cada vez es más frecuente que las organizaciones, independientemente de su naturaleza, pretendan logar susobjetivos mediante la realización de actividades a través de proyectos y no con esfuerzos aislados y dispersos. Por tanto, la administración de proyectos constituye una herramienta muy poderosa en losnegocios ya que permite focalizar las acciones y estrategias de las organizaciones contribuyendo a la maximización de sus beneficios optimizando sus recursos. La planeación de tiempos y costos esfundamental en la administración de un proyecto ya que permite incrementar las posibilidades de éxito durante la ejecución del mismo.
Introducción
La dinámica económica global ha provocado cambiosestructurales en todos los ámbitos en los cuales se desenvuelven las acciones cotidianas que los seres humanos realizan.
Actualmente, un amplio segmento de los agentes económicos está replanteando laforma en que desarrolla sus actividades; por ejemplo, es cada vez más común que las empresas orienten sus esfuerzos a través de proyectos, y no mediante operaciones aisladas y dispersas.
Laorganización del trabajo a través de proyectos es considerada como una estrategia integral que contribuye de forma considerable al logro de los objetivos de las empresas; de ahí la importancia que reviste laformulación, evaluación y administración de proyectos.
Dado lo anterior, es necesario que desde su formulación y evaluación, el proyecto posea un plan estratégico asociado la administración del mismoEn este trabajo se destaca la relevancia que posee el proceso de planeación de los tiempos y costos de un proyecto como parte de su propia administración.
Desarrollo
Según Parodi (2001), unproyecto consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de ser de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). LA PLANEACIÓN DE TIEMPOS Y COSTOS COMO ESTRATEGIA EN LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planeaci%C3%B3n-De-Tiempos-y-Costos/27085544.html

MLA

"LA PLANEACIÓN DE TIEMPOS Y COSTOS COMO ESTRATEGIA EN LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planeaci%C3%B3n-De-Tiempos-y-Costos/27085544.html>.

MLA 7

"LA PLANEACIÓN DE TIEMPOS Y COSTOS COMO ESTRATEGIA EN LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planeaci%C3%B3n-De-Tiempos-y-Costos/27085544.html>.

CHICAGO

"LA PLANEACIÓN DE TIEMPOS Y COSTOS COMO ESTRATEGIA EN LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planeaci%C3%B3n-De-Tiempos-y-Costos/27085544.html.