cadena de valor de michael porter

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
CADENA DE VALOR DE MICHAEL PORTER
1. CONCEPTO:
Se conoce como cadena de valor a un concepto teórico  que describe el modo en que se desarrollan las acciones y actividades de una empresa. En basea la definición de cadena, es posible hallar en ella diferentes eslabones que intervienen en un proceso económico: se inicia con la materia prima y llega hasta la distribución del producto terminado.En cada eslabón, se añade valor, que, en términos competitivos, está entendido como la cantidad que los consumidores están dispuestos a abonar por un determinado producto o servicio.
En base a estadefinición se dice que una empresa tiene una ventaja competitiva frente a otra cuando es capaz de aumentar el margen (ya sea bajando los costos o aumentando las ventas). Este margen se analiza porsupuesto a través de la cadena de valor de Michael Porter en su libro de 1985, “Ventaja Competitiva “, que presentó al mundo este concepto.
2. DESCRIPCIÓN DE LA CADENA DE VALOR DE MICHAEL PORTER:
Cadaempresa tiene un conjunto de actividades que desempeñar como diseñar, producir, llevar al mercado, entregar y apoyar a sus productos. Todas esas actividades pueden ser representadas usando una cadenade valor.
La cadena de valor despliega el valor total, y consiste en las actividades de valor y del margen.
Margen: Es la diferencia entre el valor total y el costo colectivo de desempeñar lasactividades de valor.
Actividades de Valor: Son las distintas actividades que realiza una empresa. Se dividen en dos amplios tipos:
Actividades Primarias: Las actividades primarias en la cadena devalor son las implicadas en la creación física del producto, su venta y transferencia al comprador así como la asistencia posterior a la venta. Se dividen a su vez en las cinco categorías genéricas que seobservan en la imagen.
1. Logística interna: La primera actividad primaria de la cadena de valor es la logística interna. Las empresas necesitan gestionar y administrar una manera de recibir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael porter y cadena de valor
  • La Cadena De Valor Michael Porter
  • Cadena de Valor de Michael Porter
  • CADENA DE VALOR DE MICHAEL PORTER
  • La Cadena De Valor De Michael Porter
  • Cadena De Valor Michael Porter
  • Cadena de valor de michael
  • Sintesis de la cadena de valor de Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS