cadena de valor hp

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Cadena de Valor HP

Actividades primarias:
1- Logística de entrada: Este punto está bajo la supervisión del área de operaciones de HP, y el sistema se basa en la recepción de lotes de productoscon sus respectivas sub-divisiones, provenientes de Estados Unidos, para ser almacenadas en bodegas de HP en Chile, los costos de almacenamiento. El Control de inventario se lleva a cabo a través de unsistema computacional que lleva registro de todos los productos que son recibidos y despachados a los diversos canales de retail A y retail B, junto con las tiendas hp store, categoría diferenciadadel retail.
2- Operaciones: HP chile no participa en la transformación de insumos, no hay fabricas de ensamblaje, su función tiene relación con la logística de entrada, y con la logística de salidaque se menciona a continuación.
3- Logística de salida: El area de operaciones está encargada de abastecer a los clientes como son Retail A y B
4- Marketing y ventas: HP Chile trabaja con empresasexternas de reclutamiento de vendedores, pero la relación es muy cercana, hay conexiones directas entre supervisores de HP con los vendedores de la compañía presentes en los retails del país. A su vezestá encargada de analizar el comportamiento y así analizar el marcado, de esta manera se establecen los métodos para hacer la publicidad y así influir en las preferencias del target, que son losjóvenes.
5- Servicio:
Actividades de apoyo:
1- Infraestructura de la firma: La compañía cuenta con bodegas donde almacena y distribuye los productos al mercado. Y también cuenta con oficinas donde seadministran las áreas de marketing , operaciones y logística, y el área financiera, donde se generan los informes para ser entregados periódicamente a Estados Unidos.
2- Manejo del recurso humano: Elárea de operaciones y logística tiene contrato con empresas externas que son las encargadas de proveer de personal para la venta de productos HP
3- Desarrollo de la tecnología: En Chile no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores de hp
  • CADENA DE VALOR Y CADENA DE SUMINISTRO
  • Cadenas de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Valor de cadena
  • Cadena de valor
  • cadena de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS