Cadena de valor

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Tema: Cadena de valor
Objetivo: Consultar las características del funcionamiento de una cadena de valor en diversos sectores empresariales.
Conocer el objetivo fundamental de la jerarquización de procesos.

1. Marco Teórico:
2. Niveles de Jerarquía del Procesos
Desde el punto de vista macro, los procesos son las actividades claves que se requieren para manjar y, o dirigir unaorganización, es necesario mostrar la jerarquía de proceso en la siguiente grafica:
Esta jerarquía muestra cinco niveles: nivel macroproceso, nivel proceso, nivel subproceso, nivel actividades y nivel de tareas específicas a realizar en un proceso concreto.
Jerarquía Nivel Macroproceso
Se trata de una representación global, ya definida, de los procesos que desarrolla la organización en su conjunto.Sería, por tanto, una representación única para todos los procesos integrados dentro del Sistema Nacional de Salud: un esquema global del proceso de atención sanitaria a través de los diferentes proveedores de servicios que la integran. Por consiguiente, para la representación gráfica de procesos asistenciales partimos de la jerarquía de proceso.
Jerarquía Nivel Proceso
Este nivel correspondea la representación gráfica de un proceso de atención concreta en un Establecimiento de Saludo. Al tratarse de procesos integrados, se representa globalmente el proceso en su flujo por los diferentes proveedores de la organización y, por tanto, figurarán los distintos niveles asistenciales implicados en la atención.
Para la representación gráfica de un proceso, este nivel muestra una visiónglobal de las diferentes actividades que desarrolla el mismo en los distintos escenarios donde se propone su realización. Tiene especial importancia ya que consigue visualizar la amplitud real del proceso desde la entrada del paciente, los diferentes proveedores que intervienen (consultas, hospitalizaciones, cirugía...) y las diferentes salidas en función de la resolución de las necesidades de losusuarios (alta, seguimiento...).
Esta posibilidad de representación gráfica del proceso de forma global hace recomendable que este jerarquía nivel proceso se dibuje de manera provisional en las primeras sesiones de trabajo de grupo, para que la descripción de entradas y salidas del proceso, así como su definición funcional, se visualicen claramente y estén, a su vez, en consonancia con larepresentación gráfica de las actividades del proceso.
PROCESOS ESTRATÉGICOS PROCESO OPERATIVO PROCESOS DE SOPORTE
Procesos necesarios para el mantenimiento y progreso de la organización
Donde se desarrolla el proceso de atención que repercute directamente sobre el usuario. Apoyan los procesos operativos para que éstos se cumplan.
-------------------------------------------------
-PlanEstratégico,
-Plan de Calidad,
-------------------------------------------------
-Plan de Formación

* Cadena de valor:
Cada empresa es un conjunto de actividades que se desempeñan para diseñar, producir, llevar al mercado, entregar y apoyar a sus productos. Todas estas cadenas pueden ser representadas usando una cadena de valor. La cadena de valor de una empresa y la forma en que desempeña susactividades individuales son un reflejo de su historia, de su estrategia, de su enfoque para implementar la estrategia y las economías fundamentales para las actividades mismas.

Sectores:
El nivel relevante para la construcción de una cadena de valor son las actividades de una empresa para un sector industrial particular (la unidad de negocio). La cadena de valor de una industria o un sectorindustrial es demasiado amplia, porque puede oscurecer las fuentes importantes de la ventaja competitiva. Aunque las empresas en el mismo sector industrial pueden tener cadenas de valor similares a las cadenas de sus competidores, difieren con frecuencia. Las diferencias entre las cadenas de valor de los competidores son una fuente clave de la ventaja competitiva. La cadena de valor de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS