Cadena de valos bcp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo

El sector de BANCA Y FINANZAS avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un hueco en el mercado y BCP tiene el suyo en todas partes del mundo.
Curiosamente, los productos que ofrece el Banco de Credito del Perú es básicamente el mismo en todo el planeta, sin adaptar la oferta a los gustos y necesidades de la ´población de cada país, por lo que parece queno somos tan distintos en cultura ni en gustos. El servicio que ofrece triunfa en todo el país y se convierte en un punto en común los habitantes del planeta.

Hoy nos toca aprender de Banco de crédito del Perú, de una empresa peruana que ha dado el salto y ha salido de su mercado original (Perú) para conquistar el mundo con su calidad. Evidentemente, el secreto del triunfo consiste en ofreceruna inmejorable relación entre calidad de servicio y precio.

La cadena de valor nos va a permitir categorizar las actividades que producen valores añadido en el Banco de Crédito es de dos tipos: las actividades primarias y las actividades de apoyo o auxiliares. Su principal objetivo es maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costos. De lo que se trata es de crear valor para elcliente, lo que se traduce en un margen entre lo que se acepta pagar y los costos incurridos.

INTRODUCCION

Hace 121 años el Banco Italiano (hoy BCP) Abrió sus puertas el 9 de abril , hace más de un siglo que empezó a escribir una historia que genera solidez , confianza y espíritu innovador demostrando un compromiso permanente con la historia del país. Adoptando una política crediticiainspirada en los principios que habrían de guiar su comportamiento institucional en el futuro. El 01 de febrero de 1942 se acordó sustituir la antigua denominación social por la de Banco de Crédito del Perú.

El BCP se caracteriza por su misión visión y valores

• MISION: Servir al Cliente

• Vision: Ser un banco transaccional

Valores:

• El cliente: Nos debemos a nuestrosclientes.

• La Ética: Somos una institución con integridad, con gente honesta y responsable.

• Nuestra gente: Contamos con los mejores profesionales, incentivamos su desarrollo y potencial emprendedor.

• La Innovación: Innovamos continuamente para responder a los requerimientos del mercado

ALCANCE

En este informe identificamos las actividades que dan valor a una entidadfinanciera ,donde los clientes perciben un valor intangible como la confianza ,determinado por la calidad de servicio, tecnología .productos financieros diferenciados,etc., teniendo gran posicionamiento en el segmento bancario. Hemos desarrollado las áreas de apoyo y primarias elaborados en base a la información publicada así como experiencia propia de un colaborador de la empresa.

LIMITACIONHemos podido recabar información con cierta permisibilidad en el acceso por parte de un colaborador de la empresa adaptadando a la cadena valor .

CADENA DE VALOR DEL BCP

[pic]

En el gráfico se puede apreciar que es una típica cadena de valor de una entidad financiera, se elaboro la estructura al no poder encontrar lo que el BCP debiera de tener.

ACTIVIDADES DE APOYO

•Infraestructura forma parte importante y fundamental del funcionamiento del banco, las actividades primordiales prevalecen en la planeación a largo plazo, tomando como base principal de todo el banco, el planeamiento de lo que quiere ser la empresa y como puede llegar a hacerlo utilizando estrategias de crecimiento, eficiencia y gestión de riesgo para llegar al éxito de la organización.

• Direcciónde recursos humanos es el pilar principal de la cadena de valor del Banco de Crédito, ya que el banco busca contar con personal altamente capacitado y motivado.

• El área de investigación y desarrollo tecnológico también es importante para el Banco de Crédito por que le permite reestructurara y mejorar los sistemas que se necesitan día a día en el banco y también permite reducir costos...
tracking img