Cadenas de favores

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Método Anticonceptivo
Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), laprevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.[1] [2] Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
La historia de la anticoncepción nos indica que no será hasta la segunda mitad del siglo XX cuando se generalice el uso y acceso a los diferentes métodosanticonceptivos. La generalización de la planificación familiar y la educación sexual favorecen su utilización óptima.
PARA QUE SIRVEN LOS ANTICONSEPTIVOS
Cuántas veces no hemos escuchado que hay muchos tipos de anticonceptivos y de los mitos sobre si uno es mejor que otro, lo cierto es que depende de cada pareja que método es más conveniente de acuerdo a sus planes y estilos de vida.
La principal funciónde los anticonceptivos es evitar la fecundación y/o posterior implantación de un óvulo en el útero, es decir evitar un embarazo. Otras de las funciones que puede cumplir un anticonceptivo es la de regular algunos trastornos ginecológicos, mejorar la apariencia de la piel, proteger de infecciones de transmisión sexual (ETS), entre otras.
El método más conocido y antiguo es el condón o preservativo,se trata de una funda de látex o tejido animal que se pone en el pene, evitando el paso de los espermatozoides hacia el útero durante el coito, también es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual pues no hay contacto directo entre los genitales. Actualmente hay condones femeninos, los cuales se ponen directamente en la vagina y cumplen la misma función de losmasculinos.
Los dispositivos intrauterinos como su nombre lo indica, son colocados dentro del útero para evitar la implantación de un óvulo fecundado, deben ser colocados y retirados por un ginecólogo. No evitan las ETS y en algunos casos puede presentarse el embarazo. Su duración es de 1 a 3 meses una vez colocado.
Las inyecciones hormonales es un método controlado, el cual debe ser prescrito por undoctor y en su caso aplicado por el mismo, su periodo de efectividad es de aproximadamente un mes, su función principal es evitar la ovulación. No protegen contra las enfermedades venéreas.
Otro plan son las píldoras, las cuales están compuestas principalmente por hormonas, y dependiendo del compuesto del que se trate impiden la ovulación, hacen más espeso el moco vaginal para impedir el paso de losespermas o en el caso de las pastillas para hombres bajan el conteo de espermas dentro del semen, reduciendo así las posibilidades de un embarazo. Dentro de esta categoría se encuentran también los parches que se colocan en el brazo, abdomen o glúteos. Deben ser recetados por un médico, No protegen contra las ETS y deben ser tomados de manera rigurosa, para garantizar su funcionamiento.Finalmente los regímenes naturales como el Ritmo o Billings, son aquellos que se caracterizan por llevar un control sobre los días fértiles de la mujer, mediante la observación del flujo vaginal, los tiempos del periodo menstrual y la eyaculación afuera del cuerpo de la mujer. Se debe tener un amplio conocimiento sobre los cambios hormonales en la mujer, además de llevar un control médico adecuado. Noprotege de ninguna enfermedad de transmisión sexual y su eficacia es baja.
Recuerda que tu médico es quien más te puede orientar sobre el método anticonceptivo más adecuado para ti y tu pareja, pero ustedes serán quienes tomen la decisión final sobre cómo llevar su sexualidad.

Métodos de barrera

Preservativo masculino, uno de los métodos anticonceptivos más utilizados.
* Preservativo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de favores
  • cadenas de favores
  • cadena de favores
  • Cadena De Favores
  • Cadena de favores
  • Cadena de favores
  • Cadena De Favores
  • Cadena De Favores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS