CADENAS TRÓFICAS Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013



CADENAS TRÓFICAS Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

¿Qué son las Cadenas Tróficas?
Las cadenas tróficas, también llamadas cadenas alimentarías, permiten representar la secuencia de quien come,descompone o degrada en un ecosistema, o la transferencia de energía en forma de alimentos desde las plantas hasta una serie de organismos que comen y son comidos.
Podemos representar una cadenaalimentaría como formada por eslabones, cada uno de los cuales recibe un nombre diferente, de acuerdo al rol que cumplen en esta cadena:
Productores, Consumidores, Descomponedores, Nutrientes InorgánicosLas especies de cada población de seres vivos la unimos con flechas, que van desde el que sirve de alimento hasta el que se alimenta de él.

¿Qué son los Animales Herbívoros?
Son todosaquellos animales que se alimentan de hierbas y plantas vegetales o derivados de las plantas: como hojas, flores, néctar; estos son los primeros animales que se aliementan en la cadena, por eso losdenominamos: consumidores primarios.

¿Qué son los Consumidores Secundarios?
Los consumidores secundarios son organismos que se alimentan de otros animales; estos animales que se alimentan de carne sonllamados carnivoros, entre ellos encontramos a los depredadores, que son los que cazan a su presa para poder sobrevivir.

¿Qué son Consumidores Terciarios?
Son organismos que habitualmente incluyenconsumidores secundarios como fuente de alimento. En este nivel se incluyen los superpredadores o superdepredadores, grandes animales que consumen otros depredadores.

A los superdepredadoressiempre lo hemos considerado una amenaza para los humanos, sólo por padecer directamente su prelación, sino porque compiten con otros por recursos de caza por esto han sido exterminados a menudo de manerasistematica y en muchos casos llevados a la extinsion.

Seguridad Alimentaría:
Los alimentos son sustancias que ingieren los organismos; contienen los nutrientes, es decir, los elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cadena troficas y seguridad alimentaria
  • Niveles Tróficos y Cadenas Alimentarias
  • Niveles tróficos y cadenas alimentarias
  • Niveles Troficos Y Cadenas Alimentarias
  • Niveles tróficos y cadenas alimentarias
  • CADENAS ALIMENTARIAS Y REDES TROFICAS
  • Redes troficas y cadenas alimentarias
  • Cadena trofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS