cadera del taekwondista

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Introducción


En este informe apuntamos las fases de un calentamiento y características de cada una. Para lo cual nos enfocamos en el rugby ,como nuestro deporte de equipo. Con este calentamiento buscamos mejorar el rendimiento en cada sesión de ejercicios previo a la competencia, tratando de evitar lesiones tanto a nivel muscular como articular, y aumentar la adaptación de los deportistaspara mejorar en mayor proporción su trabajo individual y en equipo, ya sea en los entrenamientos o bien en el partido mismo.
Este trabajo constara de una duración de 30 minutos aproximadamente pasando por cada una de la ocho fases de calentamiento vistas en clases, con circuitos que trabajaran algunas de las cualidades físicas básicas, y algunas de las manifestaciones de la velocidad, hastallegar a la vuelta a la calma ,momento preparatorio para el entrenamiento.
Sin más preámbulos espero que el informe responda sus dudas.









Dentro de las variedades de deportes colectivos, nos hemos inclinado específicamente por el rugby, ya que posee todas nuestras perspectivas hacia nuestro objetivo, que consta en realizar el calentamiento de una sesión , de un microciclo parados semanas, previas a una competencia, el cual consta de: oxigenación, movimiento articular, flexibilidad, ejercicios de coordinación general, ejercicios de coordinación especifica, flexibilidad, ejercicios de manifestación de la velocidad, y vuelta a la calma.
Sabiendo que es un equipo amateur cuyo rango de edades se encuentra entre los 19-21 años, integrado por 22 jugadores, de los cuales 15son los titulares divididos en: 8 delanteros, los que están compuestos por 3 pilieres, 2 de segunda línea, 3 de tercera línea ; 2 medios: medio de melé - medio apertura; 4 tres cuartos: 2 centros - 2 alas; 1 zaguero y los 7 de la banca de suplentes compuestos por 4 delanteros y 3 3/4 . Para lo cual hemos adaptado un calentamiento con un clima que no supera los 25°C.Cuyas características son lacombinación de las cualidades físicas básicas de resistencia, coordinación y agilidad, y por último la fuerza.
Reseña Histórica

Durante el siglo XIX se desarrolló entre los colegios privados de Inglaterra un proceso de definición de las reglas del football, un juego poco definido , que los estudiantes practicaban en cada pueblo británico según sus propias reglas. De ese proceso dereglamentación surgiría el rugby.
Las Reglas del Rugby fueron escritas el 28 de agosto de 1845 por tres estudiantes, William Delafield, Arnold W.W. Shirley, y Frederick Hutchins. Estaba integrado por una serie de fundamentos que formaron las 37 reglas que constituyen el primer antecedente reglado del rugby moderno. Allí figuraron reglas que luego señalarían la identidad del juego, como los arcos en formade hache, la conversión, y el uso de las manos para llevar la pelota.
Calentamiento para un entrenamiento de rugby

Fase de oxigenación: Consta de un trote a baja intensidad (Z2 aprox. 130 ppm) alrededor de la cancha, buscando oxigenar los músculos y realizar un incremento en la frecuencia cardiaca.(con una duración de 6 min).

Fase de movilidad articular: Comenzamos el ejercicio conmovimientos desde encefálico-caudal con una duración de 10 segundos cada uno, buscando lubricar las articulaciones y evitar lesiones. Ejemplo: circunducción de hombros en ambos sentidos (hacia atrás y adelante),rotación de codos (de manera circular) , rotación de muñeca (realizando una circunferencia) ,movimiento de caderas semicircular hacia ambos costados, abducciones de cadera y aducciones de cadera,flexo extensiones de rodilla y por ultimo circunducciones de tobillo (hacia ambos lados izquierda y derecha).(con una duración de 3 min).

Fase de elongación: Realizamos este ejercicio con la misma disposición anterior desde encefálico-caudal elongando los músculos ,buscando evitar lesiones por alguna contractura o desgarro: (duración de 4 min)
Deltoides: A través de la ayuda externa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taekwondo
  • El Taekwondo
  • Que Es Taekwondo
  • taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS