Taekwondo

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
FORMAS



Gracias a su entrenamiento y experiencia en las técnicas básicas que constituyen el Taekwondo, los maestros del pasado idearon los ejercicios formales como patrones arquetípicos depráctica de combate. Su objetivo era proporcionar un medio de entrenamiento a sus estudiantes y para que pudiesen efectuar las técnicas básicas en una sucesión continua, de tal manera que fueran capacesde defenderse contra más de un adversario y en cualquier dirección, por tanto tiempo como fuese necesario sin llegar a cansarse. La práctica de los ejercicios formales logra equilibrio, precisión,concentración coordinación y resistencia. Estos elementos son esenciales para la ejecución del Taekwodo, de manera que los ejercicios formales constituyen los cimientos del arte. Por eso se dice que sinformas no hay Taekwondo.

Las formas básicas son cuatro las cuales son para el repaso de las posturas básicas de defensa y ataque que se dan como base del aprendizaje, conforme se avanza en labastedad del conocimiento del arte marcial coreano daremos cuenta de la magnificencia de las formas y su correlación con el entorno natural que nos rodea, por lo que se invita a todo practicante séaseprofesor o alumno a intuir el gran saber que se encierra en los movimientos de las poomse que se desarrollan con la finalidad de fortalecer tanto cuerpo como espíritu y mente.

Todo movimiento estacorrelacionado para el fortalecimiento de nuestro ser, por lo que reiteramos la invitación para todo practicante en poner especial atención en el desarrollo de las formas y en el aprendizaje no solo de lasposes físicas sino espirituales que se desarrollan en el buen ejecuta miento de las mismas, con el desarrollo de nuestros ejercicios.

Las taeguks y las palwes son formas de desarrollo medio que sesitúan dentro de los temas de la naturaleza como el cielo. Tierra, rio, etc. Y así de esa forma como los elementos naturales son apacibles en su momento se vuelven inestables y destructivos y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Taekwondo
  • Que Es Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • taekwondo
  • TAEKWONDO
  • taekwondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS