Que Es Taekwondo

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
No podemos conocer la historia del Taekwondo, sino tenemos al menos un índice de la historia de las Artes Marciales, y los contextos culturales, sociales de los periodos que caracterizaron suevolución, y desarrollo en países asiáticos.
Como ustedes saben y han leído en infinidad de libros, reportes, entre otros, las artes marciales son practicas legendarias que datan de miles de años deexistencia, de hecho existen datos comprobados de grabados en piedra que simbolizan su evolución. Se considera como el origen de las artes marciales la India, de donde el Monje Budista Bodhidharma, tambiénconocido como Daruma (en Japón) o Dao mao (en China), realizó un viaje a china a fin de difundir la doctrina de Buda, en el año 525 d.c. Llegó al templo Shaolín, donde a partir de 23 movimientos dekalaripayatu, -un arte marcial Hindú considerado el más antiguo del mundo- desarrolló una disciplina física, mental y espiritual, sintetizando su conocimiento del potencial y debilidades del cuerpo humanoy el estudio de las técnicas de pelea de ciertos animales, junto con técnicas de meditación y control de la energía, -así surge el Chuan Fa o Boxeo Chino Shaolin-, que es el arte marcial de donde seoriginan todos los demás sistemas asiáticos.
A partir de esta situación surgieron en Japón artes marciales como el Jujutsu, Kyūdō, Kenjutsu, Ninjutsu, Sumo, Jōdō, Kendo. En Okinawa el Karate yKobudo, en Corea el Soobahk,Taekwondo, Hapkido, Tang Soo Do, Taekkyon, en China el Gong Fu o Kung Fu y más tarde el Wushu, etc. El éxito de las artes marciales surgidas (antes mencionadas) como unareinterpretación de las artes militares históricas, propició que se recuperasen en diversas culturas los sistemas de lucha tradicionales, convirtiéndose en motivo de orgullo y en el deporte nacional en variosde estos países siendo protegido y auspiciado por sus gobiernos.
.
Japón código Bushido
Cuando hablamos de Japón en las Artes Marciales, debemos referirnos inmediatamente a su código de honor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • taekwondo
  • Taekwondo
  • TAEKWONDO
  • taekwondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS