Cadmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Leyenda de Cadmo y Europa
La leyenda de Cadmo y Europa
simboliza el paso del conocimiento,
la sabiduría y las ideas de belleza
del Medio Oriente hacia Occidente
Cadmo y Europa eran hermanos,príncipes fenicios de la Ciudad de Tiro (Tiro fue una de las más grandes e importantes Ciudades de Fenicia).
Cuenta la leyenda que un día Europa caminaba por las costas del Mar Mediterráneo quecolindan con la Ciudad de Tiro. Era una joven hermosa e inteligente. Era tal su belleza que cuando Zeus, el máximo Dios de los griegos la vio, se enamoró de ella y construyó un plan para raptarla yllevarla de Fenicia a Grecia.
Entonces Zeus se convirtió en un gran y llamativo toro. A Europa le gustó el toro, se acercó y subió a su
lomo. Zeus, de inmediato, aprovechó para raptarla y llevarla a laisla de Creta. (De acuerdo con los mitos Griegos Zeus tenía la cualidad de cambiar de forma y presentarse de mil maneras distintZeus llevó a Europa y la encerró en la torre de un castillo, al cual parallegar había que pasar un laberinto y vencer a un dragón de tres cabezas. El príncipe Cadmo al saber de esto se dispuso para ir a rescatarla. (Tal parece que desde estas épocas antiguas se escribió laprimera leyenda de una princesa raptada a la cual un príncipe se dispone a rescatar).as. En la antigua Fenicia a los hombres jóvenes, apuestos, fuertes y atractivos les llamaban “toros”, es posibleque a esto se refiera la leyenda).
Zeus llevó a Europa y la encerró en la torre de un castillo, al cual para llegar había que pasar un laberinto y vencer a un dragón de tres cabezas. El príncipe Cadmoal saber de esto se dispuso para ir a rescatarla. (Tal parece que desde estas épocas antiguas se escribió la primera leyenda de una princesa raptada a la cual un príncipe se dispone a rescatar).Mientras tanto en Grecia este rapto también tuvo repercusiones, tanto las diosas como los dioses del Olimpo protestaron y le reclamaron a Zeus. Nadie estaba de acuerdo con la llegada de Europa. Cada...
tracking img