Café Colombiano

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Café Colombiano.
Las plantas de Café son originarias de la antigua etiopia en la República de Yemen.
En 1736, las semillas fueron llevadas a Popayán, y se plantaron en un monasterio local. Sólo fueen 1835 que tuvo lugar la primera producción comercial de café. Los registros muestran que los primeros 60 Kg de café fueron exportados desde Colombia en esa época. Los primeros cultivos de cafécrecieron en la zona oeste del país, en "Los Santanderes".
Las temperaturas de crecimiento oscilan entre 13 y 26 °C. Las plantaciones de café ocupan altitudes comprendidas entre el nivel del mar y ellímite de las nieves perpetuas tropicales, que se encuentra a unos 1.800 m. Los tipos canephora y liberica crecen mejor por debajo de los 900 m; las de tipo arábica prefieren altitudes superiores.
Lostipos más importantes de café en el comercio internacional son los arábica y canephora. En el hemisferio occidental, los arábica se subdividen en: Brasil y medio. Las variedades robusta se producenexclusivamente en el hemisferio oriental, junto con gran cantidad de tipos arábica. Los más importantes cafés de tipo Brasil son Santos, Paraná y Río, Los cafés de tipo medio se identifican por el nombredel país o la región de origen: Medellín, Armenia y Manizales de Colombia, por ejemplo. Del mismo modo se identifican los tipos canephora y otras variedades arábica.
Colombia exporta actualmentealrededor de 560.000 toneladas al año, que equivalen aproximadamente al 85% de su producción. La principal bolsa internacional de negociación de este producto es Nueva York.
Café sin tostar sindescafeinar (0901110000), que corresponde a café verde sin descafeinar, representa contundentemente el 99,64% del total de las exportaciones. Sin embargo vale la pena mencionar que hay otros dos productos:(0901120000) café sin tostar descafeinado, y (0901212000) Café tostado, sin descafeinar, molido.
Estados Unidos, Alemania y Japón, son los principales compradores de café verde con una participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe Colombiano
  • cafe colombiano
  • el cafe colombiano
  • Cafe colombiano
  • El cafe colombiano
  • Cafe colombiano
  • CAFE COLOMBIANO
  • El Cafe En La Sociedad Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS