Caf bambú

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Portada

Universidad Xochicalco

Administración de Empresas Turísticas

Mtra. Myriam Ángeles V.

Café Bamboo

Integrantes
*Marisol Puebla Bernal*
*Aniela García González*
Ricardo Martínez García*

Tijuana B.C. a 24 de Noviembre del 2010.

CAFÉ BAMBOO

Índice…………………………………………………………………….. Pág. 1

Introducción:
Esta investigación se está llevando a cabo para construir un localen cual se venda café, para que este mismo tenga éxito debemos encontrar la mejor zona en la que a la gente les guste o acostumbre tomar café, se debe investigar cuanta gente existe alrededor del lugar, a qué hora acostumbra tomar café, su nivel socioeconómico, preferencias y gustos, y uno de los más importantes pasos a investigar es darse cuenta si ya existe otro local en la misma zona en el quese venda café, y si ya existe otro lugar nuestro objetivo es mejorarlos en cuanto al servicio, calidad y precio.
Se realizara un estudio de mercado, para conocer la competencia que hay alrededor del lugar.

Existen muchas historias en relación al origen del café, una de ellas dice que por el año de, 1140 en Abisinia, unos pastores se dieron cuenta que sus cabras se ponían muy inquietas y sedieron a la tarea de investigar el por qué, y descubrieron que comían unos frutos rojos que se daban en unas matas. Los pastores tomaron los frutos y prepararon una bebida caliente para protegerse del frío nocturno del desierto. Se dice que esa bebida es lo que conocemos como café.
México a nivel mundial ocupa el quinto lugar como país productor después de Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam, conun volumen de producción que oscila entre los 4 a 5 millones de sacos por año. México a pesar de ser uno de los países que más produce café, tiene uno de los consumos más bajos, esto probablemente por la falta de difusión para incrementar el consumo, la carencia de cultura de café de los mexicanos y los tabús que existen alrededor del café en el aspecto de salud.
Los tipos de café producidos enMéxico, de acuerdo a su clasificación son: Altura, Prima Lavado, Lavados, Naturales, siendo las principales variedades Arábica y Robusta.
En México el café se cultiva en 12 estados: Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Jalisco, Querétaro, Tabasco. La época de recolección del café inicia en el mes de septiembre y concluye en el mes de marzo delsiguiente año.

El café ocupa el primer lugar como producto agrícola generador de divisas y empleos en el medio rural. Por las características del cultivo emplea para sus labores de limpia, cosecha y beneficiado del grano a tanto a mujeres, hombres y niños que conforman toda la familia.
Para obtener la calidad del café, la altura adecuada para la siembra es de 600 msnm hasta 1,400 msnm produciéndoselos mejores cafés del mundo, en México se produce café de calidad comparable con el café de Colombia.

A finales de los 80’s los cultivadores de café decidieron desarrollar el café orgánico, que aparte de conservar el equilibrio ecológico de los suelos, se encuentra libre de químicos y contaminantes, y el aprovechamiento de los desechos agrícolas a través del reciclaje y elaboración decomposta, y que se comercializa en los mercados más exigentes de Estados Unidos, Canadá y Europa con un sobre precio.
El mundo moderno está dividido en dos tipos de consumidores, todos aquellos que consumen café y los que consumen té.

La historia de café se remonta hacia la antigüedad, fue introducido a Europa por los árabes y los turcos en el siglo XV, pero fue hasta el siguiente siglo que se empezóa extender su consumo.

Hoy en día en todo el mundo el café representa el motor de la vida social.
La agroindustria del café se ha diversificado en todo el mundo y ahora podemos encontrar diferentes productores en todos los continentes. Es curioso pero hoy día donde se consume mejor café es en los lugares que no se produce, esto debido a que los países que no lo producen tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bambu
  • El bambu
  • Bambu
  • BAMBU
  • el bambu
  • Bambu
  • BAMBU
  • BAMBÚ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS