Bambu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DEL BAMBU

Introducción
Ante la desaparición alarmante de los bosques y selvas tropicales, se ha enfocado un gran interés en la plantación de especies derápido crecimiento. El bambú es una alternativa potencial de desarrollo y de protección con futuro promisorio ya que desde el cultivo hasta su aprovechamiento es posible realizarlo satisfactoriamente,otorgando un beneficio socioeconómico que puede ayudar a resolver el problema de la vivienda llevándolo a un desarrollo sustentable.
El proyecto se centra en el establecimiento de la plantación,cuidado y posterior procesamiento.

El bambú es un recurso renovable y sostenible y sus beneficios son muchos:

* La planta es la más rápido crecimiento del mundo.

* Resiste sequía porvarios meses e inundaciones hasta por dos meses.

* La enorme capacidad del material para soportar altos esfuerzos de compresión, flexión y tracción y por sus demás cualidades físicas, la hacenóptima para reemplazar estructuras aún de metal.

* El uso del bambú en la construcción, principalmente de vivienda es muy amplio.

¿Qué es el bambú?
El Bambú es una gramínea leñosa de portearbóreo de la que existen un promedio de 1,250 especies agrupadas en 75 géneros.
Es la planta de mayor rapidez de crecimiento en el planeta. Hasta de 1 metro diario en Phyllostachys edulis en Japón. Alcanzasu longitud completa en dos o tres meses a partir de su nacimiento; su madurez en 3 o más años. A diferencia de la mayoría de los árboles utilizados usualmente para explotación maderera una solaárea de bambú se recupera después de la cosecha generando nuevos tallos y expandiendo gradualmente su área de ubicación, hecho de gran valor para los propósitos conservacionistas. Amparado en laversatilidad y variedad de sus especies el bambú tolera extremos de precipitación que fluctúan entre los 80 y los 630 mm anuales de lluvia.

Siembra

La siembra, sobre todo si se trata de plantas...
tracking img