Cafd la conducion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Álvaro V.G 1ºA CAFD
La Conducción.
Con la conducción del balón en fútbol nos referimos a todas aquellas acciones en las que el balón va rodando por el terrenos de juego, utilizando todas lassuperficies de contacto del pie (“ empeine, interior y exterior del pie, planta y puntera”).Para aprender este método tan utilizado en este deporte, vamos a realizar una serie de ejercicios técnicos quenos llevar desde los primeros pasos de esta metodología hasta llevar a practicarla con más soltura, siempre teniendo en cuenta que un niño no está para competir esta para aprender y cuanto másposibilidades técnicas tenga mejor afrontara sus problemas, pero enfocándolo siempre al aprendizaje con todo lo que ello conlleva. Los principales objetivos son la perfección de la técnica de conducción yaprender a utilizar las diferentes superficies del pie. El número de alumnos son 14 alumnos y su edad oscila entre los 8y 10 años. Los materiales que vamos a emplear son balones, petos y conos.Lasinstalaciones son medio campo de fútbol 11.
1.Parte inicial: El profesor mediante este juego tiene la intención a partir de un calentamiento crear una introducción a la práctica que quiere desarrollar eneste caso, la conducción. Así que distribuye a los niños por parejas, separándolos mediante número 1-2.Se colocan en parejas alternativamente por los números que dichamente se les hayan adjudicado.El número 1 debe intentar atrapar a su compañero 2. Los dos conduciendo su balón, la variante es que el perseguido es el único que conduce balón.
Duración: 10 minutos

2. Parte Principal: Una vezque hayan tomado contacto con el ejercicio a desarrollar, pasaremos a un ejercicio más práctico. Cuando enseñemos a conducir el balón a los niños, debemos enseñarle lo importante en esta técnica queson: controlar permanentemente la pelota, teniendo en cuenta el rival, el espacio, la posición, la fuerza con que tocar el balón y la superficie en la que nos encontramos. El primer ejercicio los...
tracking img