Cafe de girasol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAFÉ DE GIRASOL

Materiales:
* Flores de girasol
* Un sartén
* Un molinillo
* Un colador
* Azúcar al gusto
* Una olla
Procedimiento:
1. De las flores de girasol secassacamos las semillas.Después estas semillas se ponen a secar por 5 días.
2. Y luego de que se secan se pone en la sartén y se tuestan sin aceite.
3. Luego de tostarlas se muelen en el molinillohasta que se vuelvan polvo parecido al café que se compra en las tiendas.
4. Con las semillas de girasol ya molidas se le pone en una olla con agua a hervir para que salga la esencia.
5.Después de hervir ya a la hora de servir para que no se sienta el polvo de las semillas de girasol se las cuela con un colador pequeño.
6. Ahora solo se le agrega azúcar al gusto y disfrútenlo.Objetivo del experimento:
Como ya sabemos el café normal contiene cafeína esta es una droga legal pero que a la larga como toda droga afecta a nuestro organismo.
Por esta razón presento una opciónnatural como es el café de girasol, ya que es orgánico y lo podemos hacer en la comodidad de nuestra casa de una manera casera sin necesidad de un gran presupuesto además este actúa como un aromaterapéutico ya que por su rico olor relaja los nervios y permite descansar y disminuir el nivel de estrés que ahora se vive.
Propiedades de las semillas de girasol o pipas
* Las semillas de girasol contienenácidos grasos que previenen el colesterol, evitando de esta manera los problemas cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.
* En las pipas de girasol se encuentra el ácido fólico imprescindiblepara evitar las malformaciones del feto durante el embarazo.
* Se recomienda comer las pipas de girasol a las mujeres que desean un embarazo ya que tiene propiedades que aumentan la fertilidad.
* LaTiamina o vitamina B1 es otro de los elementos presentes en las semillas que sirve para revertir los estados de cansancio y los problemas nerviosos.
* La vitamina E hace de las semillas de girasol...
tracking img