Cafe des artistes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Restaurante Cafè des Artistes.

Café des Artistes del Mar es el primer restaurante de mariscos del grupo, abrió sus puertas el 20 de Enero del 2008, en Punta de Mita dentro del primer Hotel des Artistes.
Esta propiedad marca el primer trabajo conjunto entre el Grupo Blouet y el Hotel de Artistes, localizado en el spa y club de playa de Punta de Mita.
El restaurante orientado a mariscos siguela premisa "del mar a su mesa", buscando destacar y promover los productos pesqueros de la region de la Riviera de Nayarit.
"Estoy sumamente emocionado de la sociedad con el conepto del Hotel des Artistes, pues refleja muchos de los valores que tenemos en Grupo Blouet y el apoyo a los productores y pescadores locales. Contamos con chefs de primer nivel que entienden y comparten nuesta misión" -Thierry Blouet.
Thierry Blouet, chef propietario del famoso Café des Artistes en Puerto Vallarta. Un restaurante que solo ofrece cocina gourmet en su más elegante expresión, sino que también se ha ganado la reputación como uno de los mejores restaurantes en México y ahora, presentara su versión mediterránea, frente al mar.
Reconocido por su extraordinario toque culinario. su cocina esconciderada como avant-garde y es resultado de su pasión por las artes culinarias y experiencia en algunos de los más prestigiados restraurantes a nivel mundial.
Una inmensa energía y entusiasmo por la excelencia son reflejados en su cocina, que se lográ debido a su habilidad nata y un intenso sentido por el arte y la belleza.
El menú diario ofrece una interesante combinación de opciones como Robalo alas finas hierbas con rebanadas de papa y mousse de espinaca, Sashimi de atún envuelto en semillas de ajonjolí y para los amantes de los postres, la famosa Bailarina de Café des Artistes.
Para cerrar con broche de oro, finos vinos y aperitivos para disfrutar en un ambiente relajado donde el servicio y trato amable es nuestra especialidad.

Chef Thierry Blouet.
Chef Thierry Blouet dueño de Cafédes Artistes en Puerto Vallarta, el paraiso del Pacifico Mexicano –que como dicen- nació para los negocios. Su abuelo paterno Max Blouet paso 30 años como Gerente General del ultra-elegante George V en Paris. Chef Blouet nació en Puerto Rico en 1964 y sus padres de origen Francés lo educaron en Francia y México donde la alta cocina es un ingrediente integral de la buena vida.
En Febrero del 2000la carrera de aproximadamente 20 años del Chef Blouet culminó en el trofeo más prestigioso de todos los Chefs. Admitido en el círculo de “Maîtres Cuisiniers de France” www.maitrescuisinersdefrance.com él figura entre un grupo de 40 Chefs franceses quienes tienen este titulo el cual es el más alto dentro del mundo de la gastronomía. Su cocina refleja su habilidad intuitiva y su don personal: unintenso sentido de arte y belleza.
Siendo un Chef extremadamente visual sus platillos son simplemente composiciones sensuales con colores que avivan el sentido visual en armonía con los aromas tentadores, texturas sutiles que provocan los paladares concentrando sabores que perfeccionan el gusto.
Este embajador de la gastronomía francesa del siglo 21 (Asistente del Director de Chaine des Rotisseursen Puerto Vallarta) inició su carrera en el Hotel Camino Real en Ixtapa en 1983. Posteriormente fue promovido como Chef de Partie en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México.
Para 1987 le ofrecieron la posición de Chef Ejecutivo de La Perla en Puerto Vallarta. Mientras estaba ahí competió y ganó dos prestigiados títulos nacionales como Chef del año (1988 y 1989). Fue en Diciembre de 1990 juntocon dos socios crearon Café des Artistes, un restaurante lleno de historias construido en una mansión colonial española en el colorido viejo Vallarta.
Para 1994 se convirtió en único dueño del restaurante donde los comensales descubres una elegante gastronomía en un ambiente autentico. En el 2003 él introdujo nuevos conceptos en Café des Artistes dándole vida a Constantini Wine Bar manejando...
tracking img