cafe di mare

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BAHÍA DE BANDERAS

Asignatura: Servicio de Alimentos y Bebidas

Unidad Temática: Unidad 1

Nombre de la actividad: Actividad 4 “Rubrica integradora”

Profesor: Jonathan González García


Nombre del Alumno: Cuauhtémoc Gil Bautista

Matricula: GA-0801055


Octubre del 2012.



CAFE DI MARE Ristorante Italiano

Restaurante de comidaItaliana, en donde el concepto que se desarrolla es de tipo dinner and lounge frente al mar, un espacio acogedor al aire libre, con música en vivo y sobre todo la mejor comida italiana de la bahía.
La gastronomía Italiana es extremadamente variada, así como conocida mundialmente por sus abundantes sabores, olores y colores del mediterráneo, se sabe de una cocina muy tradicional, en donde lasherencias familiares serán el secreto del sabor en todas las recetas.
La cocina italiana es rica en exquisitos platos únicos, tales como la pasta, las verduras, las hortalizas o legumbres gozan de una cierta atención culinaria, adquiriendo una nueva dimensión gracias sobre todo a un mayor recurso de los aromas locales. Por otro lado ofrece también una gran variedad de carnes, pescados, quesos condelicados aromas y cuidados postres. Con todo ello, el ingrediente presente en la mayoría de los platos es la pasta “seca” o cocida en caldo, las carbonaras, los diferentes tipos de arroz guisado, risottos, sopas, minestrones, etc.
El genio artístico con un nuevo concepto en cena italiana, no está ausente en su evolución gastronómica. La individualidad propia de este despunte artístico también hadejado su huella, lo que nos permite encontrar infinidad de variaciones sobre un mismo tema, donde el toque personal hace de cada platillo y de cada producto, un viaje sin límites, así mismo a través de diversas iniciativas de promoción y material informativo, se reconocerá a CAFÉ DI MARE como el mejor lugar para disfrutar bajo las estrellas, con el mejor ambiente, clima, servicio y sobre todogastronomía para una noche inolvidable.



TIPO DE SERVICIO
El servicio que se brindará es el de tipo Americano; ya que es bien sabido que actualmente es el más común en los restaurantes, por ser un servicio rápido, la comida se sirve en la cocina y un mesero(a) la llevan a la mesa de los comensales.
No se puede dejar de lado que a pesar de ser el más sencillo en cuanto a etiqueta de elegancia,la capacitación que se da a los meseros es lo que evidencia la calidad en el servicio final. Igualmente este permite que el chef o cocinero le den un toque especial en decoración a cada platillo.
Las reglas del servicio son bastantes simples. Sirva las viandas por la izquierda, las bebidas por la derecha y retire tanto los platos como los vasos y las copas por la derecha. Se requieren menosmeseros porque el servicio no es complicado. 
Los alimentos son de gran calidad y servidos a la mesa. El pedido es "a la carta" o escogido de un "menú", por lo que los alimentos son cocinados al momento.
De igual forma se ofrecerá el servicio de bar y cava, esto permitirá que nuestro sommelier les ofrezca el mejor maridaje según la elección de su platillo.








UTENSILIOS

Fichatécnica
Nombre: Plato trinche
Fecha: 11/10/12
Equipo: Menor
Observación: El plato trinche se coloca sobre el plato base
DESCRIPCION:
Redondo de 27 cm de diámetro, se utiliza para carnes o platillos principales y es utilizado en cafeterías y restaurantes




Ficha técnica
Nombre: Plato Ensaladero
Fecha: 11/10/12
Equipo: Menor
Observación: Por su tamaño este plato es práctico y es unode los más utilizados al servir diversos platillos en él.
DESCRIPCION:
Redondo de 25 cm de diámetro, en el se sirven ensaladas, sándwiches y el plato del día. Es utilizado en cafeterías y restaurantes








Ficha técnica
Nombre: Plato Postre
Fecha: 11/10/12
Equipo: Menor
Observación: Este plato no tiene un uso variado debido a la limitante de su tamaño
DESCRIPCION:
Redondo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe del mar
  • ngel Di Mar a
  • Mare roja flores & café
  • Di
  • lo que yo te dí
  • El di
  • no lo se di tu
  • soy di

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS