Cafe

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
“El café es la infusión más consumida” afirmaba Clarín en un artículo publicado en Marzo. Al leerlo parecía una exageración, pero me encantaría que levanten la mano los que toman café en esta sala…(Levantan la mano). ¿Ven?, Es por eso que el otro día en una cafetería con una amiga nos preguntábamos de donde venía esta bebida, sus variedades y efectos. Y decidí investigar al respecto.

Café sedenomina al alimento consumido frecuentemente como bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto, que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína. Porextensión, también designa el lugar de consumo del mismo, una cafetería.
El arbusto de café tiene su centro de origen en la lejana Abisinia (en la geografía actual Etiopía), en el Noroeste de África. En elaño 1140, un pastor llamado Kaldi, observó el efecto estimulante que provocaban unos pequeños frutos rojos en sus cabras y decidió llevar unas muestras al monasterio para cocinarlas.
Dos son lasespecies que se utilizan para la preparación de la bebida:

▪ Cafeto arábica es la que se cultiva desde más antiguamente, y representa el 75% de la producción mundial. Produce un café fino y aromático, ynecesita un clima más fresco. Originario de Etiopía, hoy en día se produce en países como Brasil,  Camerún, Costa Rica y Colombia.
A continuación voy a hacer circular muestras de variedades de caféarábica para que ustedes mismos puedan observar que a través de su elaboración va cambiando su textura, su olor y en algunos casos, como el café torrado con agregado de azúcar, su color.

▪ Cafetorobusta ofrece una bebida rica en cafeína; fuerte y más ácido, usualmente usado para la fabricación de café soluble o instantáneo y mezclas. Se adapta a terrenos llanos, con rendimientos más elevados.Originario del  República Democrática del Congo, hoy en día se cultiva África, India, Indonesia, Madagascar, Brasil y Filipinas. Es más resistente que el arábico (de ahí su nombre de «robusta»)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS