cafe

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Mi hermano me consiguió el número pasado de la revista Vice México, me empecé a hacer fan de esa revista cuando trabajé en la colonia Roma, es gratuita y trae cosas interesantísimas de cualquier tema, no son cosas que abordaría cualquier revista, aunque alguien me ha dicho que eso es medio geek, no lo sé, solo sé que me gusta mucho. El caso es que en ese número viene una columna sobre un nuevocafé bajo el nombre de nada más y nada menos que David Lynch, así como lo leen. Éste señorazo! consume hasta 20 tazas al día de esta suculenta infusión y por eso decidió sacar al mercado su propia marca de café, no sé ustedes pero yo quiero una bolsa de 5 kilos de la mezcla de la casa, ya!!
Justo en eso yo estaba, leyendo la revista mientras me pintaba las uñas de color verde cuando llegó mi mamá,entonces le conté y ella como es mi linda mamá hizo cara de “eso a quién le importa?” y cuando le pregunté que cómo se veían mis uñas ella me dijo…. “verdes”, pero bueno … así es mi linda madre. El caso es que me quedé como divagando sobre el extremo al que llegó Lynch para consumir 20 tazas de café al día!!!, de plano un ser único, yo consumo de 3 a 5 tazas al día y paren de contar, la razón esque el café me hace feliz, no es solo esos químicos que te llegan al cerebro y producen un montón de cosas a tu cuerpecito, no!! Es que me recuerda momentos felices… verán, mi papá toma café desde que tengo uso de razón y siempre tomaba una taza en las mañanas antes de irse al trabajo, al principio era café soluble pero luego pudo adquirir una cafetera (que pasó a ser propiedad de mi madre y queaun conservamos), y esa cafetera cambió todo, por que nos introdujimos (mi familia y yo) a ese extraño y mágico mundo de aprender a elegir el café para cafetera, que es un mundo totalmente distinto al de solo elegir un café soluble. Comienzas a entender ciertas cosas empezando por las del instinto… es decir el olor y el cuerpo del café, hueles y hueles bolsas en el supermercado hasta que dices“este” y te lo llevas a casa pensando lógicamente que te estás llevando algo bueno.

Aunque ya me adelanté, todavía antes de la cafetera hubo ciertos cosas que me hicieron querer café, yo he escuchado a lo largo de mi vida a personas que hablan sobre que quisieron probar la cerveza o el cigarro viendo a sus padres, cosas así… yo quería café, mis padres no me dejaban tomarlo por que pensaban que estabamuy chica aún (bueno si, tenía 15) pero poco después pude ganarme el derecho de consumir esta infusión, aunque solo fuera una vez a la semana. Retomando lo de la cafetera… han hecho café en cafetera? Es toda una experiencia, hasta tienes que tener tu técnica y todo para que no se tape, poner el filtro, cosas así, y el olor que despide el café, no lo puedes comparar con el del café soluble, ni porerror, no hay parangón y punto. Entonces, imagínense despertar a las 5.30 am con toda la casa oliendo a café. Divino! Me encanta comenzar el día con aromas dulces y el del café es un aroma que sencillamente amo. Me podría hacer un perfume.

Entonces comencé toda una odisea de experiencias con el café, a tal grado que inicialmente mi tesis sería sobre café, imagínense!! Para eso pude conocer unhermoso lugar en Veracruz… Coatepec, me encanta, Coatepec es uno de los principales productores de café en México, un porcentaje considerable del café que se consume todos los días en México viene de ahí. El lugar tiene cerros y cerros repletos de plantas de arábigo (nombre que se le da a esa especie de café) y la gente del lugar se ha dedicado al cuidado y venta de este grano por generacionesenteras. Fue justo ahí donde conocí el proceso del café. Desde la recolección… hasta la preparación. Rápidamente les explico, primero tienen que recolectar toda la cereza (que es el fruto de la planta), esa cereza se mete en pilas de agua, por que hay un gusano que se llega a comer toda la cereza dejándola hueca y vive ahí haciéndola parecer que sigue buena, cuando está en el agua las cerezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS