Cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Café
Café se denomina al alimento consumido frecuentemente como bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto (Coffea), que contiene una sustancia estimulantellamada cafeína, Es la bebida de mayor consumo mundial después del agua. Con 320 millones de toneladas, 400 mil millones de tazas al año. Dicha bebida se obtiene de la infusión de los granosprocesados de la planta Caffea sp. 70 especies: (2 principales) Caffea arabica y Caffea robusta. El café se ha convertido en hábito, ligado al bienestar, da calor, crea una atmósfera de cordialidad.Estrechamente ligado a la percepción sensorial de Sabor y Aroma. Relacionado a una sensación fisiológica fundamental conectada con el origen natural. En México se introdujo a finales del siglo XVIII, Hasta losprimeros años del porfiriato, la cafeticultura mexicana se caracterizo por la pequeña y mediana producción en haciendas tradicionales y ranchos.
A principios del siglo XIX se establecieron lasprimeras plantaciones en los estados de Morelos, Veracruz, Chiapas, San Luis Potosí, Michoacán, Oaxaca y Colima
Café veracruzano
La calidad del café de Veracruz está garantizada para el consumidor,debido a que cuenta con denominación de origen, una distinción que es reconocida en el mundo y que permite al aromático llegar a los paladares más  exigentes.
Veracruz, segundo estado productor de caféen territorio mexicano, tiene un potencial productivo de unos 10 mil sacos de café certificados con denominación de origen, mientras que 400 mil sacos más tienen la capacidad para obtener dichacertificación.

A partir del año 2000, el café de Veracruz cuenta –al igual que el tequila- con una denominación de origen (DDO) reconocida en el mundo que le permite poner un sobre precio de entre 10 y15 por ciento al actual costo del saco de café mexicano, gracias a que garantiza un producto de alta calidad. La ventaja que obtiene el consumidor al comprar un café veracruzano certificado con DDO...
tracking img