Cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. Tipos de Distribución
4.1 En función al medio de transporte:

* Aéreo: es el servicio de trasladar de un lugar a otro, pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves,con fin lucrativo. El transporte aéreo tiene siempre fines comerciales. Si fuera con fines militares, éste se incluye en las actividades de logística.
Este modo de transporte, en principio, se pensó ydesarrolló únicamente para pasajeros; sin embargo, gracias al uso de contenedores aéreos y al diseño de nuevos aviones destinados a carga, el volumen de mercancías transportado por este medio seincrementa año tras año.
El transporte aéreo es el más seguro de todos los medios de transporte. Los adelantos de la navegación aérea, de las telecomunicaciones y de las facilidades electrónicas hanpermitido que la aviación haya progresado de forma asombrosa.
* Terrestre: peatones, bicicletas, automóviles y otros vehículos sin riéles.
* Ferrocarril: es un sistema de transporte terrestre depersonas y mercancías guiado sobre carriles o rieles.
Se trata de un transporte con ventajas comparativas en ciertos aspectos, tales como el consumo de combustible por tonelada/kilómetrotransportada, la entidad del impacto ambiental que causa o la posibilidad de realizar transportes masivos, que hacen relevante su uso en el mundo moderno.
* Marítimo: es la acción de llevar personas(pasajeros) o cosas (cargas sólidas o líquidas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo.
El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para elcomercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como gráneles secos o líquidos.
* Ductos: oleoductos y gasoductos, en los que se impulsan fluidos através de tuberías mediante estaciones de bombeo o de compresión.

* Intermodal: El movimiento de personas o mercancías en la misma unidad cerrada, o contenedor, sobre dos o más modos diferentes...
tracking img