Cafe

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Delegación comercial hacia Hong Kong y la China Continental.
Cárdenas tenia, como primera opción, la búsqueda de los mejores proveedores textiles porque su idea original era hacer un brassier capazde competir en precio y calidad. Pero antes de viajar a esa isla- integrada desde 1991 a la Republica Popular China-, un conocido le conto que los chinos estaban utilizando café en la industriafarmacéutica, como sustancia de algunos medicamentos. Eso despertó su curiosidad.
Los funcionarios de Bancomext organizaron un par de reuniones con algunas empresas relacionadas con lacomercialización y distribución del café. La primera cita que tuvo Cárdenas fue con Tai Luen Coffe Company. En ese momento su pensamiento se ilumino y concluyo que en lugar de comprar a los chinos, les voy avender.
El contador admite que su conocimiento sobre el mercado del café era escaso, si no es que nulo. Toda si vida había laborado para el ramo textil. Pero no se desanimo.
LA IDEA DE CARDENAS ERACOMPRARLES A LOS CHINOS Y TERMINO VENDIENDOLES.
Terminando el primer acercamiento con la distribuidora de Hong Kong, el emprendedor regreso a México con la firme idea de adentrarse en el mundocafetalero; recorrió la ruta del café en el suroeste del país, hablo con productores, con vendedores, entendió el proceso el proceso de producción.
Meses después tomo un avión y le presento un plan formal aTai Luen Coffe Company. Toda la negociación fue mediante una traductora –veracruzana, por cierto-, pues este tesonero empresario no habla ingles ni, desde luego, chino.
Su propuesta de exportar caféfue aceptada por Tai Luen Coffe Company, la cual se encarga de comercializar café de Colombia, Brasil, Kenya, Vietnam y ahora también de México. El primer contenedor de prueba arribo al puertoasiático el pasado 4 de septiembre. Esto ocurrió 21 días después de que fuera pelado el grano en México.
Aunque la ganancia por el monto total exportado- 1,400 dólares por los 53,000 dólares que pago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS