Cafeina en el organismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 PREGUNTA PROBLEMA
¿Se tiene entendido los efectos que tiene la cafeína en la salud, pero esto incide para que la gran mayoría de consumidores estén en el rango de edad de entre 20 en adelante?
¿Teniendo en cuenta los efectos nocivos que puede traer para la salud el consumo de cafeína, ya que es un estimulante del sistema nervioso, sería apropiado que las autoridades de salud colombianasreglamentaran el consumo de productos con esta sustancia para menores de edad?

2.2 OBJETIVOS
General:
* Identificar efectos de la cafeína en los menores de edad, como factor de riesgo a la adicción y que productos aparte del café y de consumo habitual contienen esta sustancia.
Específicos:
* Reconocer la cafeína como consumo importante en nuestro organismo y fuente de energía hacia elcuerpo
* Investigar a fondo sobres las problemáticas y enfermedades a causa de el exceso de cafeína en el cuerpo humano
* Determinar cuáles es el contenido de cafeína en diversas bebidas, y cuanto debe ser el promedio en cuanto al consumo moderado del café
* Establecer si los efectos en hombres y mujeres, adultos y jóvenes, en cuanto al consumo de cafeína se ven de la misma manera oson diferentes
* Determinar si la cafeína produce una adicción tal que pueda afectar la salud física y mental en menores de edad.

3.1 INTRODUCCION

Ante los problemas que presenta la sociedad, tal vez se vea de manera minúscula la parte de la cafeína en el organismo del ser humano durante varios años se ha sabido que la cafeína es uno de los revitalizantes de energía más populares durantelargas décadas. Pero es acá donde sale un incógnita bastante importante ¿es considerada la cafeína como droga en Colombia? Este planteamiento trae consigo bastante intriga y conmoción ya que ante la población el café es tomado desde un punto de vista como algo sano algo normal una bebida que simplemente relaja su estrés y aumenta sus horas laborales en muchos casos.
La cafeína una de las drogasmenos conocidas de todas pero merece una llamada urgente hacia ella ya que el incremento que se está viendo en los últimos años por dependencia de este, y el consumo exagerado de bebidas estimulantes como lo es el “Red Bull”
Es increíble como personas deben acudir a expertos (psicólogos, ) para ayudar a las personas a salir de esta dependencia e incluso aliviar problemascardiacos respiratorios, neuronales.
También es determinante que los expertos han hablado sobre la mezcla que se ha producido entre bebidas energizantes, el alcohol y otras drogas. También es importante tener en cuenta que la cafeína también viene en pastas las cuales tiene un mayor grado de concentración y buscar una estimulación mayor.
En cuanto a los problemas del organismos de se afectado el hígadoel riño y otros órganos, independientemente de que la cafeína se expulse del cuerpo por medio de la secreción y no se almacene en la Sandra, pero al consumir grandes dosis el cuerpo no puede rechazarlo por completo y es allí donde empiezan a quedar residuos provocando así problemas neuronales, cardiacos, ansiedad, falta de apetito, nauseas , insomnio, interactividad, problemas psicológicos entreotros. Estos problemas o consecuencias de la cafeína también de penden del metabolismo que tenga la persona para expulsar correctamente las toxinas.
Se recomienda a las personas consumidoras que deben consumir 300 miligramos de cafeína al día como máximo, para que el efecto sea el que se desea obtener (alerta, disminución de fatiga) y no la provocación de arritmia e irritabilidad.
En unasociedad donde el estrés convive diariamente con la población el consumo de café se hace más frecuente, también es importante mencionar que no es la única bebida con cafeína también está el: Te, el Chocolate y refresco de cola que al igual producen dependencia y adicción.

4.1 JUSTIFICACION

Ante la alarma que se está presentando anta la sociedad de los problemas que ha venido causando el alto...
tracking img