caida de voltaje

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Llamamos caída de tensión de un conductor a la diferencia de potencial que existe entre los extremos del mismo. Este valor se mide en voltios y representa el gasto de fuerza queimplica el paso de la corriente por ese conductor.
Así mismo, la caída de tensión es medida frecuentemente en tanto por ciento de la tensión nominal de la fuente de la que se alimenta.Por lo tanto, si en un circuito alimentado a 400 Voltios de tensión se prescribe una caída máxima de tensión de una instalación del 5%, esto significará que en dicho tramo no podráhaber más de 20 voltios, que sería la tensión perdida con respecto a la tensión nominal.
No existe un conductor perfecto, pues todos presentan una resistividad al paso de lacorriente por muy pequeña que sea, por este motivo ocurre que un conductor incrementa la oposición al paso de la corriente, a medida que también va aumentando su longitud. Si estaresistencia aumenta, por consiguiente aumenta el desgaste de fuerza, es decir, la caída de tensión. Podríamos decir que la caída de tensión de un conductor viene determinada por la relaciónque existe entre la resistencia que ofrece este al paso de la corriente, la carga prevista en el extremo más lejano del circuito y el tipo de tensión que se aplicará a los extremos.una caida de tensión es simplemente el voltaje que existen entre dos puntos determinados de un circuito.

ej: si una fuente puede entregar una corriente de 2 amperes, y unaresistencia en paralelo de 2 ohm, cual es la caida de tension en dicha resistencia?

Pudo haberse dicho tambien, cual es el voltaje que recae en dicha resistencia?

cual es la tensionque recae en dicha resistencia?

Todas significan los mismo, y el resultado utilizando la ley de ohm, es asi:

V = R x I

Entonces: 2 x 2 = 4 Volts. esa es la caida de tensión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones En Arquitectura (Caida De Voltaje)
  • Caida De Voltajes
  • Practica de caidas de voltaje
  • Calculo de caida de voltaje
  • Voltaje
  • Voltajes
  • Voltaje
  • Voltaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS