CAIDA LIBRE
Es la trayectoria que sigue un cuerpo por la acción de un exclusivamente del campo gravitatorio. Aunque la definición excluya la acción de otras fuerzas como la resistencia aerodinámica,es común hablar de cada libre en la situación en la que el peso discurre inmerso en la atmósfera. Se refiere también a cada libre como una trayectoria geodésica en el espacio tiempo de cuatrodimensiones de la Teoría de la Relatividad General.
El tiro parabólico es un ejemplo de movimiento realizado por un cuerpo en dos dimensiones o sobre un plano. Algunos ejemplos de cuerpos cuya trayectoriacorresponde a un tiro parabólico son: proyectiles lanzados desde la superficie de la Tierra o desde un avión, el de una pelota de futbol al ser despejada por el portero, el de una pelota de golf al serlanzada con cierto ngulo respecto al eje horizontal. El tiro parabólico es la resultante de la suma vectorial del movimiento horizontal uniforme y de un movimiento vertical rectilíneo uniformementevariado.
El tiro vertical se refiere a el lanzamiento hacia arriba en forma vertical a la superficie de la tierra.
El movimiento circulares el que se basa en un eje de giro y radio constante: latrayectoria ser una circunferencia. Si, ademas, la velocidad de giro es constante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidadangular constante.
Movimiento circular uniforme es el movimiento circular en el que un cuerpo se desplaza alrededor de un punto central, siguiendo la trayectoria de una circunferencia, de tal maneraque en tiempos iguales recorra espacios iguales. No se puede decir que la velocidad es constante ya que, al ser una magnitud vectorial, tiene módulo, dirección y sentido: el módulo de la velocidadpermanece constante durante todo el movimiento pero la dirección esta constantemente cambiando, siendo en todo momento tangente a la trayectoria circular. Esto implica la presencia de una aceleración... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Caida libre. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caida-Libre/43776.html

MLA

"Caida libre" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caida-Libre/43776.html>.

MLA 7

"Caida libre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caida-Libre/43776.html>.

CHICAGO

"Caida libre." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caida-Libre/43776.html.