Caida Libre

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Caída Libre y Tiempo de Reacción
Introducción
En física, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Esta definición formal excluye atodas las caídas reales influenciadas en mayor o menor medida por la resistencia aerodinámica del aire, así como a cualquier otra que tenga lugar en el seno de un fluido; sin embargo, es frecuentetambién referirse coloquialmente a éstas como caídas libres, aunque los efectos de la viscosidad del medio no sean por lo general despreciables.
Un cuerpo en caída libre experimenta movimiento rectilíneouniformemente acelerado: su trayectoria es recta y la aceleración que experimenta es gravitacional y es constante. Asumiendo que la resistencia que ofrece el aire se puede ignorar, una descripcióncinemática de la caída libre puede darse con las dos siguientes ecuaciones que describen como cambia su velocidad y su posición:

(1) V= -g.t (2) y=Yo -1\2g.t^2
En lasdos ecuaciones se supone que el objeto se deja caer (su velocidad inicial es cero) desde una altura inicial Yo directamente hacia abajo.
Un sistema de referencia ligado a un cuerpo en caída librepuede considerarse inercial o no inercial en función del marco teórico que se esté usando.

En la física clásica, la fuerza gravitatoria que se ejerce sobre una masa es proporcional a la intensidad delcampo gravitatorio en la posición espacial donde se encuentre dicha masa. La constante de proporcionalidad es precisamente el valor de la masa inercial del cuerpo, tal y como establece el principio deequivalencia. En la física relativista, la gravedad es el efecto que produce sobre las trayectorias de los cuerpos la curvatura del espacio-tiempo; en este caso, la gravedad no es una fuerza, sinouna geodésica. Por tanto, desde el punto de vista de la física clásica, un sistema de referencia en caída libre es un sistema acelerado por la fuerza de la gravedad y, como tal, es no inercial. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • Caida Libre
  • caida libre
  • caida libre
  • Caída Libre
  • Caída libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS