cain y abel

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
CAIN Y ABEL

El ejemplo de Caín y Abel, asemeja a la relación que tienen las organizaciones dentro de un gremio o sector, como una empresa pequeña y prospera (Abel) y una empresa ambiciosa y enbúsqueda del renombre sin importar los medios por los cuales pueda llegar a subsistir y ser reconocida.
Las empresas pequeñas que tienen fundamentado su desarrollo en la búsqueda de la utilidad porsus capacidades y dándole a sus empleados un trato justo siempre son miradas con malos ojos por aquellas empresas que quieren desaparecer a su competencia a como dé lugar. Cuando Caín mata a Abel,podemos hacer un paralelo entre estos tipos de empresa, donde la competencia deshonesta puede ser la causa de la desaparición de la pequeña empresa, unos precios muy bajos, más bajos que los del mercado,la mala publicidad hacia los proveedores y clientes de la pequeña empresa e incluso hacer renunciar a buena parte de sus trabajadores con engaños de mejores condiciones salariares en la empresa másgrande; pueden hacer fracasar a esta empresa.
Es así como Caín saca de una manera reprochable a su hermano del camino, para buscar un agrado ante Dios, y es así como las grandes industrias puedenterminar con el sueño de muchos microempresarios que quieren tener un futuro mejor, brindando buenos productos, atendiendo de mejor manera a sus clientes y queriendo siempre una utilidad limpia compitiendocon calidad ante los demás.
Actualmente, la desigualdad es evidente entre los grandes monopolios y aquellas empresas que están empezando a crecer, la desigualdad va desde el mismo capital de trabajohasta la maquinaria, infraestructura y mano de obra calificada, es por eso que el reto para las pequeñas empresas es muy grande y estas deben buscar por ejemplo agruparse para subsistir, adquirircréditos para compra de maquinaria e incluso buscar nuevos mercados que les proporcione unos mejores ingresos. Pero no hay que temer a los Caines de la industria, por el contrario, esta competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caín y Abel
  • Cain y abel
  • Abel y Cain
  • Cain y Abel
  • Abel y cain
  • Cain Y Abel
  • Cain Y Abel
  • Cain y Abel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS