caja chica

Páginas: 16 (3757 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014



INTRODUCCIÓN


La contabilidad en aspectos generales se utiliza con propósitos estrictos en diversas situaciones, cuando se habla de contabilidad y de términos financieros se engloban una gran cantidad de definiciones y conceptos como: Activos, Pasivos, Capitales, Cuentas, etc. Y de muchas referencias bibliográficas que siendo aprobadas por las autoridades contables, sirven deregímenes y bases para otro tanto de informaciones.
Los activos son considerados un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural del cual se espera un beneficio.
Los pasivos, por el contrario son todos aquellos elementos que representen deudas u obligaciones pendientes de pago.
A pesar de sus contrariedades notorias, se trabajan en conjunto al momento de llevar un control en laempresa y es necesario que se conozca de ellos con claridad y detalle.
El presente trabajo investigativo revela aspectos importantes sobre dos puntos contables importantes:
Pagos por Anticipado y Pasivos a Corto y Largo plazo.





OBJETIVOS

Objetivo General
Presentar la información correspondiente respecto de los Pagos por anticipado y los Pasivos a Largo y corto plazo en el marco de lacontabilidad financiera de manera clara y concisa para su correcta interpretación.

Objetivos Específicos

Determinar las definiciones, clasificaciones, control interno aplicable, reconocimiento, medición inicial y posterior, y presentación en los estados financieros tanto de los pagos por anticipado como de los pasivos a Corto y Largo Plazo.

Integrar toda la teoría investigada durante elpresente trabajo y resumirlo a los hechos mostrando una forma práctica con ejemplos contables.








PAGOS POR ANTICIPADO

Definiciones.-

Son erogaciones que se realizan o desembolsan antes de consumirse los bienes o recibirse los servicios.

Los gastos pagados por anticipados representan una erogación efectuada por servicios que se van a recibir o por bienes que se van aconsumir en el uso exclusivo del negocio y cuyo propósito no es venderlos o utilizarlos en el proceso productivo.

Los pagos anticipados, al igual que los activos intangibles, constituyen en la mayoría de los casos un bien incorpóreo, que implica un derecho o privilegio y para que puedan reconocerse deberán ser capaces de generar beneficios o evitar desembolsos en el futuro; ambos representan costosque se aplicarán contra resultados futuros. En cierta forma los pagos anticipados son lo opuesto a Gastos acumulados por pagar (pasivo) que se componen de partidas cargadas a gastos, aún no pagadas, cuyos servicios o beneficios ya se recibieron.



A continuación se mencionan algunos ejemplos de pagos anticipados:
● Rentas de locales o equipos pagadas antes de disfrutar del derecho de usode los bienes.
● Regalías pagadas antes de haberse devengado.
● Material publicitario que vaya a servir para lanzar al mercado un nuevo producto con una campaña que aún no se inicia; en cuanto se lance el producto al mercado, todo el material publicitario debe aplicarse a resultados.

Clasificaciones.-

Para lograr una adecuada información sobre los pagos anticipados es conveniente llevarun buen control, y junta a esta las subcuentas necesarias las cuales se mencionan a continuación:

1. Rentas Pagadas por Anticipado.
1.1 Alquileres.
2. Seguros.
3. Propaganda y Publicidad.
4. Papelería y Útiles.
5. Pago a Cuenta.



A continuación pasaremos a abordar cada una de ellas.

1. RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO.
Los pagos anticipados representan una erogaciónefectuada por pagos de servicios que se van a recibir o por bienes que se van a consumir, así como pago a proveedores en concepto de anticipo por la adquisición de mercancías estos pagos representan un activo para la empresa.

1.1 Alquileres.
Compensación por el uso de terreno o edificios o de equipo o de otra propiedad personal. El importe pagado constituye ingresos para el propietario de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAJA CHICA
  • CAJA CHICA
  • caja chica
  • Caja chica
  • Caja chica
  • La Caja Chica
  • Caja Chica
  • caja chica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS