Caja de edgeworth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
n la economía, una caja de Edgeworth, el nombre de Francis Ysidro Edgeworth, es una manera de representar a varias distribuciones de los recursos. Edgeworth hizo su presentación en su famoso libro,Matemáticas Psíquicos: Un ensayo sobre la aplicación de las matemáticas a las ciencias morales, 1881. Original de Edgeworth dos ejes representación se desarrolló en el diagrama de la caja ya familiarpor Pareto en 1906 y se popularizó en una exposición más tarde por Bowley. La versión moderna de la figura se conoce comúnmente como la caja de Edgeworth-Bowley.

La caja de Edgeworth se utiliza confrecuencia en la teoría del equilibrio general, y puede ayudar a encontrar el equilibrio competitivo de un sistema simple.

Imaginemos dos personas (Octavio y Abby) con una cantidad fija de recursosentre los dos de ellos - por ejemplo, 10 litros de agua y hamburguesas 20. Si Abby toma 5 hamburguesas y 4 litros de agua, a continuación, Octavio se queda con 15 hamburguesas y 6 litros de agua. Lacaja de Edgeworth es un diagrama rectangular con origen de Octavio en una esquina (representada por la junta) y el origen de Abby en la esquina opuesta (representada por la A). La anchura de la cajaes la cantidad total de un bien, y la altura es la cantidad total de la otra buena. Por lo tanto, cada posible división de los bienes entre las dos personas se puede representar como un punto en elcuadro.

En teoría, es posible dibujar las curvas de indiferencia entre estos puntos para Abby y Octavio, que representa las combinaciones de los bienes que son de igual valor, respectivamente, paraambas partes. Por ejemplo, podría Abby valor de 1 litro de agua y 13 hamburguesas lo mismo que 5 litros de agua y hamburguesas 4, o 3 litros y hamburguesas 10. Hay, por supuesto, una cantidad infinitade curvas de este tipo (suponiendo que el agua y las hamburguesas a ser infinitamente divisible) que podrían ser sorteado entre las combinaciones de productos, ya sea para consumo (Octavio o Abby)....
tracking img